ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joel profetizo sobre el día inspirador de Jehová


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Joel profetizó sobre el día inspirador de temor de Jehová y mencionó la clave para sobrevivir. Hoy su profecía es más urgente que nunca.

Trate de observar la importancia que tenemos que hacer para sobrevivir.

¿Qué tenemos que hacer para sobrevivir?

Haciendo referencia a Joel, Pablo menciono que quien invoque el nombre de Jehová será salvo. ¿Pero cómo lo vamos a invocar?

Leamos directamente la respuesta en Joel 2:28,29 (leer).

Estas palabras se cumplieron en el Pentecostés de 33 E.C.

En aquel año los discípulos de Jesús recibieron el espíritu santo. Esto los impulso a enseñar rápidamente las buenas nuevas de salvación a todas las personas, empezando con la muchedumbre reunida aquella mañana.

Pero ¿en qué sentido profetizaron los cristianos del siglo primero? ¿Quiere decir que todos los recién convertidos en el pentecostés serían profetas como David, Joel o Débora que predicarían acontecimientos futuros? No. Las palabras de Joel se refieren a que estos cristianos profetizarían en el sentido de que el espíritu santo los impulsaría a declarar “las cosas magníficas” que Jehová había efectuado y que aún efectuaría en el futuro; serían portavoces del Altísimo.

¿Y cómo nos ayuda esto a alcanzar salvación?

Note lo que dice Joel 2:30-32 (leer)

¿Noto? Solo quienes invoquen el nombre de Jehová se salvarán en su día inspirador de temor. ¿Qué quiere decir ‘invocar el nombre de Jehová’? Significa conocer el nombre de Dios, respetarlo profundamente y confiar en el portador de dicho nombre

Pero sobre todo, debemos esforzarnos por seguir conociendo el nombre de Jehová, respetarlo con nuestra forma de actuar y hablar y confiar plenamente en él.

Si así lo hacemos demostraremos que somos hijos de Jehová que ciertamente profetizarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com