ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el día de Jehová?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

El día de Jehová.

¿Qué es el día de Jehová?

Esta frase “el día de Jehová” es usada 19 veces en el Antiguo Testamento (Isaías 2; 13:6, 9: Ezequiel 13:5, 30:3; Joel 1:15, 2, 3; Amos 5:18, 20; Abdías 15; Sofonías 1:7, 14; Zacarías 14:1; Malaquías 4:5); según los pasajes se refiere a los eventos que han de acontecer en el juicio final donde en ese día será grande, terrible donde Dios mostrara su ira feroz; es un día en el cual habrá castigo a los infieles a Dios, castigara al mundo por su maldad y por su pecado, nada ni nadie los salvará, ni aun sus riquezas; un final aterrador para esa gente que no se arrepintió. No habrá quien entierre los cuerpos ya que estos se pudrirán sobre la tierra; ese día el hombre pecador buscara huir pero no hallara refugio un día donde ya no que no habrá remedio ni perdón. Además la tierra será desolada, habrá oscuridad y penumbra, el sol estará oscuro y la luna no alumbrará; – un día terrorífico, de gran temor para el hombre pecador; y los ídolos desaparecerán por completo (Is. 2:18) he aquí unas citas:

Isaías 13:9; (He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores)

Sofonias 1:15-18 (Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.  Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra)

Amós 5:18-20 (!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;  como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.  ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

Entonces Dios promete un juicio final, de destrucción mundial donde ya no habrá remedio ante un mundo lleno de maldad e incredulidad; el orgullo del hombre será nada y en aquel día solo el Señor será enaltecido, será  hacia el final de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com