ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEHOVA YA HA MARCADO SU GRAN DIA EN EL CALENDARIO DIVINO (4 minutos)


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 7

JEHOVA YA HA MARCADO SU GRAN DIA EN EL CALENDARIO DIVINO (4 minutos)

En la actualidad en todo el mundo se recuerdan días importantes. Piense en un calendario. por ejemplo, en Estados Unidos, el 4 de Julio (Día de la independencia), En Japón el 20 de Julio (Día del mar) en el que se admirado mar y los océanos, en la India el 2 de Octubre (Aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, así podemos encontrar otros acontecimientos, que para muchas personas son muy importantes.

Pero, hay un día del que muchas personas no tienen él cuenta; y que deberíamos todos tomar en cuenta.

Es todavía futuro, y es importante porque influirá en toda persona y cambiara en curso de la historia humana. ¿Qué día es este? Mencionar (Malaquías 4:5).

Es el día en el que Jehová luchara contra sus enemigos y a favor de su pueblo.

¿Cuándo será este día? La biblia no lo menciona, pero nos da una de idea de cuando pudiera ocurrir. LEE (Mateo 24:36-39).

Sera durante la presencia del hijo del hombre, de Cristo.

¿Cómo sabemos cuándo seria la presencia de Cristo?

Los sucesos que están pasando en nuestro tiempo son señal de que ya estamos viviendo en la presencia de Cristo.

SUCESOS QUE COMPONEN LA SENAL DE LA PRESENCIA DE CRISTO (11 minutos)

Vemos por lo menos 4 sucesos que componen la señal de la presencia de Cristo.

Los discípulos de Jesús le hicieron la pregunta de cual sería la señal de su presencia. LEE (Mateo 24:3,7 y 8)

1.) Mateo 24:7. Se levantara nación contra nación.

Es cierto que las guerras siempre han existido, pero este tipo de conflictos tenían un alcance limitado. ¿Pero qué paso en 1914? Comenzó la Primera Guerra Mundial en la cual se vieron afectadas grandes zonas del planeta, además se aceleró el desarrollo de las armas y mucho más destructivas que antes. Además se empezó a usar el avión que en ese tiempo era un invento reciente, se usó con el fin de arrojar bombas sobre civiles, personas que eran inocentes. Como resultado de todos estos avances hubo más muertos. Después vino la Segunda Guerra mundial. El hambre se cobra la vida de cinco millones de niños al año.

2.) Mateo 24: 11. Aparecerían elementos religiosos engañosos.

En muchas religiones a las personas no se les a dado consuelo ni esperanza para el futuro. Pero no solo eso sino que además en muchas de ellas se promueven doctrinas apostatas, enseñanzas que no se hallan en la Biblia. La trinidad, sobre el infierno les ensena que es un lugar a donde va la gente mala y se les atormenta con fuego. Los que creen se les está descarriando y siendo conducidos a la destrucción.

¿Qué dice Jehová sobre estos falsos maestros? LEE Jeremías 23:21. Igualmente hoy ninguno que este ensenado cosas falsas, ha sido enviado por Dios. Las personas debido a esto tienen una ignorancia de la Biblia porque sus predicadores los alimentan con filosofías mundanas.

Dan falsas esperanzas a sus seguidores, por ejemplo, hoy, dan a saber que la única esperanza que tiene el hombre de lograr verdadera paz y seguridad son los Gobiernos (Naciones Unidas)

La Biblia llama a sus enseñanzas: Sueños falsos.

Nuevamente, Jehová no tiene nada que ver con eso. LEE Jeremías 23:32.

3.) Mateo 24: 12. La delincuencia y el crimen irían en aumento.

El resultado ha sido inseguridad y temor por todo el planeta.

La Biblia claramente describe como serían las personas en estos tiempos. Dar ejemplos pertinentes de 2 Timoteo 3:1-5, 13.

Versículo 2: Serian amadores del dinero. Hoy el dinero recibe la mayor importancia en la vida de muchas personas, quienes en su egoísta búsqueda, pasan por alto otros valores. (Hacen cualquier cosa con tal de conseguirlo).

Versículo 2: Serian desobedientes a los padres. ¿Qué pasa con la mayoría de los hijos? Hacen lo que quieren, mantienen relaciones con malos amigos. Buscan consejo con ellos mas bien que con sus padres.

4.) 2 Timoteo 3:13. Los hombres malvados e impostores ‘avanzarían de mal en peor, extraviando y siendo extraviados’

¿Quién los extraviaría a ellos? Resumir Revelación 12:9. Satanas fue arrojado a la tierra.

Satanás influye en todos aquellos que se someten al espíritu del mundo LEE 1 Juan 5:19.

Revelación 12:12 menciona que a satanás le queda un poco de tiempo, por lo cual hoy está más activo que nunca.

Todas las pruebas que acabamos de ver son muestra de que pronto se ejecutara sentencia en contra de este mundo, en día de Jehová inspirador de temor.

¿Lo recordamos? Ese día se acerca. ¿Qué deberíamos estar haciendo entonces? LEE Revelación 14:6, 7 y explica las 3 cosas respecto al angel.

1. El angel tenía que declarar las buenas nuevas de que Cristo ya esta gobernando con toda autoridad como Rey del Reino. Nosotros estamos totalmente convencidos de que Jesús fue entronizado como Rey en 1914. Por lo cual debemos de proclamar esas buenas nuevas también.

2. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com