ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

no de los libros que más polémica ha causado en el transcurso de la historia, un libro que jamás ha dejado de ser leído y predicado, traducido a 2.303 idiomas, un libro en el cualmillones de personas actualmente depositan su fe. Ese libro es La Biblia, un conjunto de escrituras antiguas comunicadas por hombres inspirados por Dios, en la cual se recita la historia del mundo antes(Antiguo Testamento) y después (Nuevo Testamento) del hijo de Dios, Jesús de Nazaret. En su contenido se relatan las enseñanzas y el mensaje que Dios quiere enviar a los hombres, la historia de laSalvación, que ha sido conservado hasta nuestros días.

Nosotros, como personas criadas en la fe cristiana de nuestras familias, tenemos un conocimiento y una cultura general de lo que respecta alcontenido de la Biblia y sus enseñanzas, conocemos la vida de Jesús, los mandamientos y las parábolas nos suenan, pero, ¿qué es realmente la Biblia para nosotros como cristianos? Con respecto a dos opinionesmás personales, se redacta este ensayo.

La Biblia nos parece necesaria en el sentido de que sin este libro, los cristianos estamos ciegos: en ella se encuentra absolutamente todo con respecto anuestra religión, desde lo histórico hasta lo espiritual. No podemos creer y tener fe en algo que desconozcamos, pero si podemos creer en lo que no entendamos; acaso ¿podrías creer en un Dios el cualcomprendieras? Ese halo de misterio y duda que rodea la existencia del Creador, es precisamente fruto de su indiscutible divinidad. Éste fue el único legado válido y verdadero que tenemos de todo lo quesucedió en la historia de la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com