ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

Hoy en día, hay muchas preguntas que el ser humano no puede responder con total  verdad, como por ejemplo, dentro de estas preguntas está: ¿Quién creó el universo en el que conviven todas las personas?. Para este misterio a lo largo de la historia se han ido desarrollando posibles respuestas tanto desde una perspectiva científica hasta una perspectiva de la fe, resaltando sobre todo la fe católica.

Si bien hoy en día ninguna teoría es en su totalidad aceptada, las que sobresalen son la teoría del big bang y la teoría inflacionaria, ambas complementándose. También hay que considerar que estas teorías son de corte científico por lo que se basen en una experimentación con posibles pruebas, exceptuando la creación del universo por Parte de Dios que más se cree en esta teoría por la fe que cada devoto lleva.    

Los científicos intentan explicar entonces el origen del universo con diversas teorías. Como se mencionó antes las más aceptadas son la teoría del big bang  y la teoría inflacionaria. Pero además hay otras teorías de corte científico como por ejemplo la teoría del estado Estacionario, la teoría del universo pulsante las leyes de Kepler, teoría de Kant, teoría Laplace y la teoría de la Acreación.

En forma resumida la teoría del big bang menciona que hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.  Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución. Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad". 

Ahora si nos referimos a la teoría del estado inflacionaria, esta intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. 
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.  El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.  No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com