ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRUZ DEL PAPA FRANCISCO


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La cruz del papa francisco

VALOR

DEFINICION

PORQUE TIENE ESE VALOR?

Simbólico

Lo que representa en el presente, al ser nexo entre pasado y presente. Simboliza algún hecho, personaje, evento de nuestros antepasados.

La cruz del papa francisco es una de la escultura más importante que se encuentra en la ciudad de Quito, ya que a este se le da ese valor porque se encuentran dos brazos que la sostienen en el aire como símbolo de la humanidad orando al cielo.

Social

Es la capacidad que tiene un sitio patrimonial para reunir y atraer a grupos de personas, para interrelacionarse o socializar unas con otras.

Se le da este valor porque al momento de conocer este tipo de patrimonio, tiene un mayor interés de saber cómo fue construido y entender que representación que tiene esta escultura.

Histórico

Son testimonios de eventos, personajes o actividades relativas a la construcción de la historia incluso al número de años que tiene un sitio Patrimonial.

Se le da este valor por que está basado en la famosa Cruz de Dozule, que fue erigida en Normandía en 1972 por un supuesto pedido de Jesús en una visión de Madeleine Aumont, que aseguraba que su construcción salvaría al mundo de la catástrofe total.

 

Estético

El valor estético del patrimonio se refiere al aprecio que pudiera llegar a tener el público hacia él, bien porque despierta emociones, bien por el placer que proporciona su estética, o por otras cualidades un poco más metafísicas, como son las cualidades sensibles y emocionales.

Este valor estético se da por la forma de apreciación de la escultura y por su color blanco que ilumina la ciudad por las noches, también se dio por gran homenaje por la grata visita del papa francisco  a Quito ya que con esto despertó una gran emoción en las personas.

Patrimonio cultural intangible inmaterial: por ser una manifestación de técnicas, habilidades y conocimientos.

Patrimonio cultural tangible mueble: por la forma de su estructura y sus diferentes materiales que fue construido  

DESCRIPCION.

La Cruz del papa Francisco es un conjunto escultórico de la ciudad de Quito, obra del arquitecto y diseñador Mario Áreas, y ubicado en el lado oriental del parque Bicentenario, al norte de la urbe.
Fue levantado a mediados del 2015 para conmemorar la misa campal que el papa Francisco celebró en el parque el 7 de julio de 2015, en el marco de su visita a Ecuador, aunque su inauguración oficial se realizó el sábado 4 de julio, con la presencia del alcalde Mauricio Rodas y el obispo auxiliar de Quito, monseñor Danilo Echeverría, quien fue el encargado de bendecir la escultura (López, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (912.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com