ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUMANIZACION DE DIOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTOS BASICOS PARA UNA CRISTOLOGIA

Una de las ideas con las que inicia el capitulo 2 del libro de la humanización de dios, Ensayo de cristología llamado presupuestos básicos para una cristología es sobre los cambios que han sufrido la cristología debido a las evoluciones culturales, económicas, sociales etc.

Lo mas interesante de todo esto es como la religión ha tenido un cambia tan drástico, debido a que hoy en día ya no es algo incuestionable y con la evolución de ciertos aspectos en una sociedad ya mencionados, cada día se tienen mas cabos sueltos en relación a lo que esta significando dios y Jesús para los mortales, y no solo basándose en una acción de no asistir misa con la frecuencia que se hacia ya bastante tiempo atrás.

Con el tiempo se han dado cuenta que la palabra dios era un sinónimo de sabiduría, seguridad y fortaleza para aquellos creyentes que no tenían un motivo para cuestionar alguna duda que podría surgirles al adquirir mayor conocimiento sobre el tema; en cambio en la actualidad no se esta tomando la esencia y el significado que debía de tener si somos considerados cristianos es decir se esta haciendo un problema insignificante.

Se habla de 3 hechos que han marcado la evolución de esta globalización pudiendo ser uno de las causantes de este cambio y de esta inquietud hacia la religión como lo marca el acceso a la información de cualquier parte del mundo en cuestión de segundo, teniendo acceso a otras culturas religiones o formas de pensar, llevando de la mano el segundo hecho la circulación de personas sobre todo el mundo, y por el fin el terror a la violencia en todos los aspectos.

En fin todo esto lleva a una humanidad globalizada teniendo la capacidad de convivencia.

Después se viene una pregunta muy interesante que es ¿Crees en dios? De aquí surge una gran polémica al afirmar ya que es una respuesta basada en textos bíblicos y no puede ser justificada por lo que se puede llegar a una conclusión de que no hay nada mas desconocido en la humanidad que Dios.

Se habla de una palabra soteriología, que se define como la culminación de la cristología, basándose en que debería existir una coherencia de que una explica quien fue Jesús y la otra definiría a que vino Jesús al mundo; así mismo resulta ser mas interesante para ciertos cristianos la salvación de cristo que el evangelio o la vida del mismo Jesús.

Los planteamientos que me llaman la atención es como siempre hay una contraparte en todos los hechos y la información plasmada, dando por hecho que Dios puede ser lo mas desconocido que conocemos.

Por ultimo me queda una gran duda teniendo como hipótesis una pregunta ¿ Cuales fueron las razones por las que se vio con otra perspectiva la cristologia?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com