ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA MORAL DE LOS ACTOS HUMANOS”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 2

        “LA MORAL DE LOS ACTOS HUMANOS”

Todos los humanos nacemos libres y con esa libertad podemos llegar a ser sujetos de moral, cuando el hombre actúa por instinto para hacer el bien o el mal debe ser responsable de sus actos.

La moralidad en los actos depende mucho del sujeto que se elige, además de las intenciones que se buscan para llegar a un fin obteniendo las consecuencias o circunstancias de las acciones.  

El objeto es un bien donde se ejerce la voluntad en el cual se mira moralmente el acto que se quiere realizar, donde la intención está en el sujeto que se actúa pues es un movimiento de la voluntad que llega a un fin, se refiere más al obrar y que tiende a estar orientada a varias acciones para un mismo objeto.

Las intenciones buenas nos harán obrar bien siempre, nos llevara a un camino moral que nos ayude a sentirnos mejor cada día, sentir una paz interior, a más de la satisfacción de ser solidarios con nuestro prójimo. Pero al contrario cuando tenemos malas intenciones estas nos llevan por caminos donde no hay salido, no existe un futuro bueno.

Con respecto a todo esto vienen las circunstancias o consecuencias, que agravan o no las intenciones buenas o malas, además aumentan o disminuyen la responsabilidad de la persona que obra.

Los actos buenos y malos

Los actos buenos suponen la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias, obrar bien no solo quiere decir hacer cosas que sean positivas solo para presumirlas ante las demás personas, se debe realizar actos buenos porque nace del corazón porque tiene alma caritativa no solo para quedar bien ante los demás.

Es equivocado pensar en la moralidad de los humanos mirando solo las intenciones, porque es imprescindible actuar, hacer el bien a todas las personas sin mirar a quien se las hace,  ya que no está permitido hacer el mal para obtener el bien.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a4_sp.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com