ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASTORELA UN ENCUENTRO CON TU ANGEL


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 4

LA PASTORELA

UN ENCUENTRO CON TU ANGEL

NARRADOR

(Todos siguieron las indicaciones de Mario y dejaron lo que tenían en las manos).

(La pastorcita Yanet se acercó a don Alegro al ver que ya casi se dormía y le dijó).

Pastorcita Yanet: ------ Le dijo: ¡Levántate don Alegro que no te gane la pereza esa quita la destreza y ataranta tu cabeza! (y le hablo así…) Haciendo un esfuerzo porque en toda pastorela que estoy siempre le hablo en verso…

  1. Pastorcito Alegro: ----- ¡Es cierto amada pastora, lo habíamos olvidado! Pero de aquí en adelante todo será en verso hablado…  La gula y la pereza son las armas del chamuco así que…

Pastorcito       : ------ ¡Reacciona Alegro, levántese pronto; y deje ahí su chuchuluco!

Pastor Alegro: ------ ¡Tienen razón ya casi me dormía; pero con su ayuda en verso entendí que la gula no es buena compañía y pa’ vencerla haré mi mejor esfuerzo!

 

NARRADOR

(El Chamuco hizo tremendo coraje cuando vio que su plan  fallo, pero inmediatamente otro plan inició)

Chamuco: ----- ¡Veo que entre las pastores una mujer se encuentra y estoy casi seguro que ante los aparadores la tentación por verse mejor la revienta!  

(El chamuco pusó en el camino muchas tiendas con muchas tentaciones; ropa de marca; todo muy fino y no eran liquidaciones)

Pastorcita Yanet:----- ¡Ay pastorcitos déjenme pasar presumir para mi es una delicia. Vestidos y zapatos quiero probar porque mi debilidad es la AVARICIA. Para las compras no tengo decidía, para eso me pinto sola! ¡Me gusta causar envidia y no vestir cómo toda la bola!

NARRADOR

(La infeliz pastora cayó redondita; pero el ángel apareció de repente dejando a la mujer casi mudita, cuando escucho su voz potente)

Ángel: ------- ¡Detente coqueta pastora que con tal de verte bonita olvidas que en Belén tienes una cita y ya ha pasado más de una hora!

Pastorcita Yanet: ------- ¡Gracias Ángel bendecido por hablarme tan claro; olvidando estaba al recién nacido! ¡Y la avaricia me estaba saliendo caro!

(Los pastores emprendieron el camino mientras el Chamuco brincaba enojado pero el malvado buscaría mayor tino en otro pastor despistado)

Chamuco: ------- ¡No pueden vencerme esos pastores; pondré en práctica toda mi destreza. Ira, soberbia y envida! Ahora serán mis motores ya que me fallaron la gula, la avaricia y la pereza. Al oído le habló al pastor.

Narrador

(al oído le hablo al pastor Martincillo haciéndolo sentir mucha cosa. Le dijo: a sus compañeros no son nada ante ti. pobrecillo y la soberbia anido en su cabeza como mariposa pastorcito Martincillo entonces se sintió el rey de los alrededores la soberbia le hizo buscar mucho poder gritando a los otros pastores, les dijo soy el mejor y me tienen que obedecer.

 Pastorcito Martincillo: ---- ¡nada son ustedes Mario, Alejandro y Alegro. Nada ante mi es la pastora Janet! ¡Soy el mejor…..soy su rey! Y celebro que como esclavos deberán servirme desde ahora!

NARRADOR

(Pastorcito Alejandro se llenó de envidia para ser el primero busco su defensa, embistió a Martin cual toro de lidia. Diciendo  ¡no puede ser rey una gente tan mensa!)

Pastor Alejandro: --- ¡hay Martin, por tonto te tengo en la mira! ¿Si acaso serás el rey de los payasos

 ¡Por hablar has provocado mi ira y tendrás que aguantar todos mis trancazos!  

Narrador

(El chamuco feliz parecía haber vencido cuando Alejandro y Martin comenzaron a pelear; pero el Ángel intervino decidido para la ira,  envidia y soberbia. Aplicar.  Órale panzoncito)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com