ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La analogía: es un principio de interpretación del Derecho. Se sustenta en la semejanza que debe existir entre el caso previsto y el no previsto, evitando así la diferencia radical entre ambos.

Jurisprudencia Sociológica

Conducta humana orientada por el individuo actuante hacia un orden que considera como válido, no es satisfactoria. De acuerdo con tal definición, un hecho antijurídico, carecería de significación para el derecho. En este aspecto, la definición de Weber sobre el objeto de la sociología es indiscutiblemente demasiado estrecha. Una sociología jurídica que investigue las causas de la criminalidad, tendrá que tomar también en consideración delitos que son cometidos sin que el delincuente oriente su conducta hacia el orden jurídico. Cada acto que, desde el punto de vista del Derecho, es “antijurídico”, es también un fenómeno que pertenece a la línea de la sociología del derecho, en cuanto existe la probabilidad de que los órganos de la sociedad reaccionen con el ejecutando la sanción que el ordenamiento jurídico establece.

EL DEERECHO COMO OBJETO DE ESTUDIO Y LA CIENCIA JURIDICA

“La Ciencia del Derecho tiene su objeto definido y tiene también un Método de estudio y de análisis , eso ya está suficientemente claro en el ámbito de nuestro quehacer científico, pero cuando el objeto de estudio es la propia Ciencia Jurídica se plantea un análisis más profundo y concienzudo porque aquellos que estudian al Derecho como objeto lo están haciendo desde el punto de vista Filosófico y esto trae al ruedo de la investigación científica una óptica que somete a consideración al Derecho en tanto y en cuanto éste es considerado en su esencia y en la razón de su existencia, así las cosas buscaremos por deducción lógica el ¿por qué del Derecho? , es decir, ¿Qué lo hace necesario? ¿Por qué existe?

El objeto de estudio del Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el estudio del conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com