ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA OCULTA DE LA VIRGEN MARÍA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA OCULTA DE LA VIRGEN MARÍA

LA VISITACIÓN

[La Iglesia habla de esta fiesta con palabras del Cantar de los Cantares: —¡Levántate, corre, amiga mía, paloma mía, hermosa mía y ven! MARÍA Y JOSÉ DE VIAJE A CASA DE ISABEL Unos días después de la Anunciación del ángel a María, José volvió a Nazaret y vivido en Nazaret y apenas había pasado allí un par de días. Encarnación de Dios en María, y ella, que era la Madre de Dios, pero también la esclava del Cuando la Santísima Virgen sintió que el Verbo se había encarnado en ella, tuvo Como se acercaba la época en que José quería ir a Jerusalén para la Pascua, María quería acompañarle para estar con Isabel en su embarazo, así que José emprendió viaje a [Ana Catalina contó las siguientes escenas sueltas del viaje de María y de José a casa de Isabel, aunque hay que dar por supuestas muchas lagunas en su narración debidas a sucesivos fue relatando los cuadros sueltos del viaje que se recogen aquí:] entre los que me parece que estaba el zurrón de José, de punto y a rayas, con un largo vestido marrón de María que tenía una especie de capucha. Después que rebasaron por el Sur la llanura de Esdrelón, llegaron a casa de un amigo del padre de José situada en un altozano, hermano del padre de José sin que lo fuese, pero era también de la estirpe de David a través unas doce horas de distancia de donde vivía Zacarías; se recogieron en una choza que era en este país, junto a los caminos, hay muchas de estas enramadas abiertas, y casas de obra donde los viajeros pueden pasar la noche, refrescarse y preparar la comida que lleven. estuvo con José en la Pascua de Jerusalén, y desde allí fue a casa de Isabel, pues se ha mencionado más arriba el viaje de José a la Pascua, mientras que más abajo se dice que Zacarías volvió a casa de la Pascua el día anterior a la Visitación de María.

] No fueron directamente de Jerusalén a Juta, sino que dieron un rodeo por Oriente pasaron por algunos caminos que Jesús frecuentó en sus años de predicación. Luego tuvieron que pasar dos montes. Una vez vi que se sentaron a descansar entre los montes para comer pan y mezclar en el agua de beber unas gotas de bálsamo que habían Todo esto de por aquí era muy montañoso; los viajeros pasaron Su camino los llevó después por bosques, brezales, prados y campos. del camino reparé especialmente en una planta con finas hojitas verdes que tiene racimos de MARÍA Y JOSÉ LLEGAN A CASA DE ISABEL Y ZACARÍAS [Observación previa: Ana Catalina contó algunas de las visiones que siguen en julio primera infancia y de la historia de José y María.

] La casa de Zacarías se hallaba en una colina aislada; por los alrededores había Me parece que ésta era la época en que Zacarías volvía a casa de la Pascua en Vi que Isabel, impulsada por un poderoso anhelo, salió de casa un buen trecho por el camino de Jerusalén, y que Zacarías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com