ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Vida Es Rosa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Puesto que en cada ciclo escolar nos toca atender a un grupo diferente, y a que dentro de un mismo grupo de alumnos ninguno es idéntico que otro; no podemos usar siempre una misma práctica de planeación; y mucho menos planear por anticipado ni una secuencia de aprendizaje o todo un ciclo escolar, por qué no conocemos todavía a nuestros futuros alumnos, ni que aprendizajes o carencias tienen.

Por todo lo anterior y en base al desarrollo y construcción de competencias, que describe Philipe Perrenoud (2004). Se proponen las siguientes acciones para pasar de la programación a la planificación en Telesecundaria:

1.-Tener cierta tranquilidad al momento de iniciar la planeación, es decir, no hacer la planeación solo por un requisito, meramente administrativo, si no como una herramienta del trabajo diario dentro del salón de clase.

2.-Tener la capacidad de extrapolar los conocimientos que aparecen en los contenidos y aplicarlos en situaciones mas practicas y cercanas al contexto del alumno.

3.- Contar con una gran capacidad de análisis de objetivos y aprendizajes esperados; de cada bloque, secuencia y sesión y de esta forma regular las situaciones problema, observando y modificando las debilidades y fortalezas de nuestros educandos.

4.- Adueñarse de una libertad de acción, en cuanto a los contenidos, analizándolos desde una perspectiva crítica, intentando extraer lo esencial de cada contenido para no perder el rumbo entre tanto saber.

Extraer lo esencial no es tan sencillo como parece, ya que requiere y exige competencias docentes, basadas en nuestra relación con el saber y comprensión de nuestra realidad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com