ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 8

“MI VIDA EN ROSA”

1. Cuando los niños dicen: Eso es un verdadero hombre, entonces Ludovick cambia la expresión de su cara y va a besar a esa chica. ¿Por qué Ludovick besa a esa chica?

Para actuar de la manera que correctamente se tiene que hacer, y así cumplir con los criterios que se establece por la sociedad de cómo ser un verdadero hombre y, comportarse como tal. Ludovick al verse presionado por las críticas de las personas de su entorno se ve obligado actuar de una manera impulsiva y hacer lo que dicta la sociedad , mas no lo que él desea hacer, es por ello que besa a la chica para que vean que el si es hombre.

2. Como interpretas la reacción de las personas y de la familia al salir del teatro.

La reacción de las personas es de sorpresa, indignación y bastante intolerante ante lo que realizo ludovick, la familia igual se sorprende pero toman a ludovick y se van, al salir del teatro las personas que también se retiraban siguen a la familia con la mirada y molestos se van a acercando a ellos a manera de que se vallan lo más rápido del lugar.

3. De qué manera se ve reflejada la ética académica en la película.

Para mí no existe ninguna clase de ética en esta película, porque la actitud que toma el director y los padres de familia de los demás alumnos de la escuela es bastante discriminatoria y poco tolerante ya que hacen que ludovick sea expulsado de la institución, solo por tener gustos o preferencias diferentes de los demás o de los que impone la sociedad de ese lugar. En la ética académico se supone que los maestros deben de dar el ejemplo de una buena educación y en esta película no se ve que el directo o maestros reflejen la ética correcta, porque también ellos forman parte de la sociedad que rechaza a las personas que son diferentes, en este caso rechazan a ludovick, sin ni siquiera escucharlo ni a él o a su familia.

3. Analiza la escena de reintegración de la familia, acudiendo a la fiesta.

Al principio en la escena se sorprenden las ´personas de la fiesta, pero luego los vecinos tratan de no darle importancia a lo que hizo ludovick (llevar falda), ya que la mama explica que es un deseo de su hijo y quería complacerlo tal vez así terminaría su fantasía, a lo que tratan de no ver como un acto tan grave y los vecino se “acoplan” recrean la fiesta como si fuera de disfraces, mostrándose solidarios y tolerantes... Hasta todo parece ir bien, la familia de ludovick se reintegra de buena manera con los vecinos y estos de igual forma.

4. ¿Por qué aparece Pam volando?, ¿Por qué se lleva a Ludovick a volar Pam?

Porque Pam representa el deseo reprimido de ludovick, en el programa que ve de Pam y ben es un mundo mágico en donde habla acerca de realizar tus sueños y cuando la abuela se sienta a ver el programa con él, le dice que tiene un truco, el del cerrar los ojos e imaginar lo que tú quieras ser, por ello ludovick entra al mundo de Pam e imagina que es una niña. Pam está volando porque representa los abstracto y la fantasía de ludovick su deseo hecho realidad solo en su pensamiento y en su mente ya que de manera real sabe que jamás será aceptado como él quiere ser. Como una niña. Para mostrarle un realidad que no existe, y que solo es creída por ludovick, como el aceptar lo que es en verdad.

5. Como interpretas la escena cuando el vestido sale del auto y el vecino lo patea hacia la cámara

Es una discriminación a lo que representa una mujer.

Los padres de Jerome ya había perdido a un hijo y no querían perder al que le quedaba, porque los padres en el fondo saben que su hijo también tiene las mismas tendencias de ludovick, Jerome se encuentra identificado con ludo y toma cierta simpatía o atracción por ludovick, pero no acepta que a él le sucede lo mismo que le pasa a ludovick y al irse el con su familia del vecindario, Jerome se muestra algo triste pero por la educación que se tiene en su familia y al ser tan tradicionalistas no actúa conforme lo que él quiere en verdad hacer, sino que se comporta conforme lo dicta la educación es su familia.

6. ¿Quién es en realidad Ludovick?

Es un niño transexual, se cree niña.

7. Analiza la película entera incluyendo su final. (ensayo)

La película toca un tema que cada vez toma una mayor importancia: la homosexualidad.

El personaje protagónico (ludovick) es el que interpreta la parte más importante de la historia, al ser un niño que se cree niña y adopta las actitudes y el comportamiento de una mujer.

Ludovick tiene el deseo de convertirse en una niña y poder así, casarse con Jerome (su vecino quien no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com