ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria De Vivir


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Innovación

La innovación, es un sinónimo clave, para la creación de empresas, podemos buscar en internet, o en libros de emprendimiento, económica o alguna área relacionada, e inclusive en un diccionario. Y su significado se verá relacionado siempre con la acción y el efecto de innovar, nos dará a entender entre líneas que las ideas pueden ser innovaciones, luego de que estás mismas pase a ser nuevos productos y servicios.

Pero, ¿Es importante la innovación? Aunque hoy en día, la creación de nuevos servicios, y productos se han disminuido, puesto que; lo que ha sido necesario para el ser humano, este mismo ha implementado nuevas herramientas para poder así, satisfacer su necesidad.

Para poder entender la innovación e decidido partir desde Joseph Alois Schumpeter quien “Se destacó por sus investigaciones en la economía principalmente en el ciclo económico y por sus teorías sobre la importancia vital del empresario, subrayando su papel en la innovación que determinan el aumento y la disminución de la prosperidad.” (Calle Real, 2009)

Schumpeter, tuvo como maestro uno de los mejores en el campo de corrientes económicas, y uno de los fundadores de la escuela austriaca, el cual fue Friedrich von Wieser. Schumpeter, en sus más grandes logros realizo la “teoría del ciclo económico” donde desarrolla su concepto más importante. El espíritu emprendedor. En el cual Schumpeter explica el concepto y la importancia de la actividad innovadora, como una forma importante de asumir riesgos y asi obtener beneficios extraordinarios y el proceso de Destrucción Creadora como un proceso a través del cual las innovaciones empresariales van rompiendo sucesivamente equilibrios en un sistema económico, llevando a la aparición de nuevos equilibrios, con lo que el sistema económico nace de nuevo crece y se desarrolla en forma de ciclos.

Schumpeter explica su concepto más grande a través de tres frases La primera de ellas es “La invención. Hace referencia al desarrollo de nuevos productos o de tecnologías productivas. Considera que la invención no es propia del empresario.” (SCHUMPETER, Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung (transl. The Theory of Economic Development: An inquiry into profits, capital, credit, interest and the business cycle),, 1911)

Esto indica que la creación de nuevas herramientas para generar un trabajo más eficaz y menos complejo se entiende como invención y que por ende este no es propia del empresario.

La segunda frase de Schumpeter indica que: “La innovación. Es la aplicación de la invención a usos comerciales o industriales. Para Schumpeter es llevada a cabo por los empresarios innovadores que, a su juicio, son los auténticos empresarios.” (SCHUMPETER, Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung (transl. The Theory of Economic Development: An inquiry into profits, capital, credit, interest and the business cycle),, 1911)

Con esta frase el autor nos indica que los auténticos empresarios son aquellos que innovan utilizándola como una aplicación de la invención. Por ultimo Schumpeter indica una frase muy importante la cual expresa: La imitación. Cuando combinando aspectos no sustanciales de la innovación, por ejemplo el diseño de un producto, dicha innovación es explotada por un gran número de empresarios. Esta función de imitación es llevada a cabo por los empresarios menos creativos o menos imaginativos, pero se considera importante porque esos empresarios imitadores van a promover la competencia de forma que el beneficio extraordinario del empresario va a desaparecer, se va a anular. (SCHUMPETER, Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung (transl. The Theory of Economic Development: An inquiry into profits, capital, credit, interest and the business cycle),, 1911)

Estas tres frases son el inicio de la innovación, siendo una aplicación d ela invención y la cual es atacada por la imitación, por ende Schumpeter hace entender que la innovación es el paso para ser un buen emprendedor, sin ser un creador de algún producto o servicio. Pero si bien la innovación puede ser atacada por la imitación; La cual hace un flujo mayor de competencia, de forma que el beneficio que recibe el emprendedor es muy poco.

En este orden de ideas la Innovación, es la manera en que se empieza a crea un emprendedor con excelentes condiciones para poder manejar su empresa, y asi la innovación es el primer paso para el espíritu innovador; Puesto que estoy ayuda al emprendedor a crear nuevas herramientas. O modificar las mismas para el desarrollo de un trabajo más eficaz.

Bibliografía

Calle Real. (11 de 07 de 2009). Calle Real. Recuperado el 30 de 11 de 2014, de https://callerealfm.wordpress.com/2009/07/17/joseph-alois-schumpeter-innovacion-entrepreneurship-y-destruccion-creativa/

SCHUMPETER, J. A. (1911). Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung (transl. The Theory of Economic Development: An inquiry into profits, capital, credit, interest and the business cycle),. Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung (transl. The Theory of Economic Development: An inquiry into profits, capital, credit, interest and the business cycle),, 1. Moravia, Austria-Hungria.

SCHUMPETER, J. A. (17 de 07 de 2009). JOSEPH ALOIS SCHUMPETER: INNOVACIÓN, ENTREPRENEURSHIP Y DESTRUCCIÓN CREATIVA. Recuperado el 11 de 2014, de https://callerealfm.wordpress.com/2009/07/17/joseph-alois-schumpeter-innovacion-entrepreneurship-y-destruccion-creativa/

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt