ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bendicion De Tener Una Familia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La bendición de tener una familia

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, además un concepto general menciona que “es un grupo de personas ligadas por lazos de parentesco o matrimonio, que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas, y que practican una economía común. Es una comunidad natural y afectiva de origen remoto, que ha servido para la perpetuación de la especie humana”.

Esto quiere decir que, tener una familia, convivir con ellos es una bendición, que debe ser reconocida y protegida.

La Familia en Bendición es una Promesa de Dios.

"...y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." Gén. 12:3b.

Un hombre dichoso, es aquel que crece en medio de una familia que se apoyan y se aman sin condiciones.

Ciertamente, el hogar es una bendición de Dios, porque es precisamente la concreción de su amoroso Plan divino para la humanidad o sea, que la familia no es una bendición por la simple razón de que es la razón de nuestra felicidad y satisfacción persona, incluso es la cúspide de nuestras realizaciones humanas; porque esa bendición esta referida tambien al ámbito espiritual, que significa que nuestra familia es una hermosa dadiva divina para nosotros, y que no debe ser tomado a la ligera, porque va a significar que tenemos un compromiso ante Dios de proteger y cuidar esa familia.

Tener una responsabilidad con Dios no es cualquier cosa. Y con nuestra familia se genera esa responsabilidad.

La bendición familiar se expresa en la unión, en la abnegación, y principalmente en el amor.

El matrimonio, entre un hombre y una mujer que se aman, es la llave de esa bendición, y los hijos son el galardón para esa amorosa pareja que toma la decisión, ante las leyes humanas y divinas, de formar una familia.

Pero lo mas importante para que una familia sea bendición es que se tenga como base a la persona de Cristo en el corazón de cada uno de los integrantes, principalmente papá y mamá, porque de esta forma se impacta, no solo dentro del núcleo familiar a los hijos, sino tambien como testimonio de vida y de amor hacia la sociedad.

Hoy día ante la crisis que existe en el mundo, tanto de familias divididas por el divorcio, como de personas del mismo sexo que están tratando de formar una “supuesta familia”, la Familia de verdad se constituye en una respuesta y obviamente en una bendición ante esto que se está viviendo.

La familia que se levanta en ese amor de Cristo tiene la bendición de ser unida, solidaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com