ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia El Libro Mas Confiable


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La Biblia que hoy conocemos, ha sido un producto de arduo trabajo y de milagros a través del tiempo. A pesar que no tenemos los manuscritos originales del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, creemos por fe y pruebas históricas, que no hay verdad absoluta como la que tiene la Biblia. El Espíritu Santo durante la historia del mundo hasta el día de hoy, ha utilizado personas capacitadas para transcribir cada texto a través de generaciones con copias exactas unas de otras.

La investigación científica nos asegura que la Biblia que leemos es la misma que se produjo bajo la inspiración divina. Pero no podemos olvidar que todos los manuscritos de la Biblia son copias. Cabe mencionar que existieron errores de copia, estamos hablando de errores lingüísticos y errores de vista. Es fácil entender que esto se debía al cansancio y descuido de los escritores. Pero estos errores nunca cambiaron ninguna doctrina ni la intención final de la misma, son errores que podemos pasar por alto ya que no varían la fe y el mensaje central.

A pesar de estos errores la exactitud de la Biblia en cuanto doctrinas de fe e historia se ha conservado perfectamente. La exactitud del Antiguo Testamento y el Nuevo testamento se refleja dentro de las mismas Escrituras, Deuteronomio 4:2 y Jeremías 26:2. Los judíos (Masoretas) eran demasiado cuidadosos y estrictos a la hora de transcribir los textos bíblicos, sus esfuerzos por conservar la exactitud de cada copia fueron extremadamente laboriosos. Utilizaron muchos recursos como; Dividieron capítulos y versículos, incluyeron vocales y empezaron a utilizar el pie de página entre todas las copias por si había una información extra o faltante, para tener siempre la copia exacta de cada escrito. Eran guardianes de los escritos Sagrados, que dieron su vida entera en la transcripción minuciosa de la Biblia.

En el Nuevo Testamento tenemos a Bizancio que hizo la recensión del nuevo testamento, formando el canon que conocemos hoy. Cuarenta personajes en Mil seiscientos años se encargaron de escribir la Biblia. Los mejores libros fueron seleccionados bajo la orientación del Espíritu Santo, por eso declaramos que es un milagro. La Biblia es la palabra de Dios y tiene un elemento humano pero sobre todo Divino. La inspiración que llego a cada profeta no es más que un derramamiento del Espíritu Santo, los datos históricos que presenta la Biblia y la cronología histórica es exacta y lo puede comprobar la arqueología. Esto no quiere decir que sea un libro de historia, por eso no está escrito cronológicamente.

El mensaje de la Biblia es más profundo que solo datos históricos o arqueológicos, sin echarlos de menos. El claro mensaje y la revelación de Dios hacia el ser humano por medio de profetas, es el plan de salvación que lo podemos descubrir al escudriñar las escrituras. Dios se ha encargado a través del tiempo en no mantenernos a siegas y por más que el enemigo ha intentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com