ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Suerte, Clave De La Prosperidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

El texto es sacado de un libro llamado “LA BUENA SUERTE, CLAVES DE LA PROSPERIDAD”, escrito por Fernando Trías de Bes Mingot y Alex Rovira Celma.

En primer lugar, pienso que este documento no sólo me llamó mucho la atención, sino que me puso a reflexionar sobre la vida misma. Es una lectura para compartir y analizar, pues traer consigo grandes enseñanzas.

Por ejemplo, una de las cosas de las que tomé conciencia al leer el texto es que cuando sé que tengo algo importante para hacer, ya sea una tarea o un examen, no debo esperar a que llegue el día y confiarme; debo esforzarme y dar mi 100% de esfuerzo; Así y sólo de esta manera, me daré cuenta que al final, sin importar el resultado voy a sentirme feliz y orgullosa de saber que di todo de mi; ya que lo importante al fin y al cabo no siempre es llegar a donde queríamos llegar, sino saber que tu recorrido para llegar estuvo lleno de esfuerzo y empeño. Es así como debemos aprender a vivir y a actuar en el presente sin dejar las cosas para otro día sabiendo que puedo hacerlas ahora. De esta manera aprovecho no sólo mi tiempo, sino el presente.

Por otra parte hay que tener en cuenta un factor muy importante: Nunca perder la esperanza y siempre creer en uno mismo. Porque visualizando, creando soluciones y actuando se llega a cumplir su objetivo.

Tenemos el ejemplo Nott que decidió irse por el camino más fácil: esperar a que llegara a él una salida o respuesta a su problema. Mientras que Sid no se conformó con esperar por una solución sino q decidió crearla y trabajar por ella. Debemos fijar una meta clara para construir el camino hasta alcanzarla, ya que todo aquel que no tiene una meta propuesta, simplemente camina por su vida sin razón ni motivo alguno. Las metas son la gasolina de la vida y para conseguir algo es necesario trabajar con constancia, dedicación y pasión. Puede que a veces llegue la incertidumbre y el pensamiento de que tal vez la buena suerte no va a llegar a cumplir tus objetivos; pero lo importante es creer en los bueno actos que has hecho para llevar a cabo tu objetivo. En la vida todos tenemos y nacemos con la buena suerte para triunfar; a algunos les toca trabajar más duro que otros para alcanzar su meta; Simplemente se trata de aprovechar al máximo lo que la vida nos da.

Si yo sé que nací con grandes oportunidades de triunfar, teniendo una familia que no sólo me apoya totalmente en mis estudios, sino que quieren y se esfuerzan por darme lo mejor, debo aprovechar al máximo lo que me están ofreciendo. Como dice mi papá: “la única y verdadera herencia que yo les voy a dejar es una excelente educación, pues es la base que ustedes necesitan para ser exitosos; lo demás ya depende de lo que ustedes sepan aprovechar de lo que se les está dando.” Esta es mi buena suerte y yo misma la manipulo, la manejo y la trato como quiera. Es por esto que cada quien tiene su opción de cómo tratar su suerte;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com