ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN "LA BUENA SUERTE" CLAVES DE LA PROSPERIDAD De FERNANDO TRÍAS DE BES MINGOT Y ÁLEX ROVIRA CELMA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 5

EL ENCUENTRO

En la primera parte podemos ver como estos viejos amigos se encontraron por primera vez y platicaban de sus éxitos y el pasado, David recordaba que había recibido una gran fortuna, pero que la suerte no venía con él, mientras que Víctor permanecía en silencio. Mientras que David contaba como lo había perdido todo, después de que tenía tantas riquezas y por el mismo miedo de crear algo innovador pero la gente exigía marcas internacionales. Después Víctor le explicaba cómo había obtenido grandes resultados en base a lo que su abuelo le contaba en diferenciar la suerte con la buena suerte por medio de un cuento que le ayudo toda su vida. Víctor le decía a David La suerte, a secas, no depende de ti. La Buena Suerte, solo depende de ti.

Segunda parte: La leyenda del Trébol Mágico

Hace mucho tiempo un mago llamado Merlin junto a una multitud diciéndoles que ya hacía rato que le habían propuesto un reto y el les dijo del reto del trébol de 4 hojas, que se encontraba en los bosques lejanos, cuando los caballeros escucharon esto se fueron retirando poco a poco ya que encontrarlo en esos bosques era casi imposible de hacerlo y solo dos caballeros se quedaron para escuchar, estos se llamaban Nott y Cid de capa negra y blanca respectivamente.

El caballero nott que iba en busca del trébol decidió pedir ayuda con Gnomo, ya que él conocía bien las tierras del bosque así que paso bastante tiempo en busca de el, y cuando llego con el gnomo, ellos conversaron respecto del trébol de 4 hojas y gnomo le dijo que lo habían engañado pero sin embargo Nott siguió en busca de este. Por parte de Cid, el también iba en busca de Gnomo y cuando se encontraron Gnomo ya estaba desesperado por qué tanta preguntadera por algo que nunca se había dado en esas tierras que eran tan secas, y entonces Cid le dijo que si había la posibilidad de sembrar un trébol y que creciera y el roedor le dijo que si, solo que tenía que buscar tierra fértil para lograrlo. Por su parte Cid encontró a una dama que le dijo que nunca han existido tréboles por la tierra infértil en ese lugar, y que ellos necesitan de mucha agua para sobrevivir.

Cuando Cid le propuso una ayuda a la dama del lago esta accedió, y entonces Cid se acordó lo que decía su maestro Merlin, que cuando uno los problemas que surgen siempre nosotros somos la mitad de la solución y nos beneficiamos con esto también. Pues por otra parte Nott ya pensaba en regresar en vista de que no había algo claro, cuando se acordó que la Secuoya tal vez sabía algo sobre este trébol ya que había sido el primer habitante del bosque, pero la sorpresa que se llevo es que también el árbol le había dicho que no existía ningún tipo de trébol y que nunca había nacido uno por ahí entonces él se sintió muy triste y al contrario que Cid que el siempre buscaba soluciones para poder salir adelante, acudió a la reina de los árboles o sea la gran Secuoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com