ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deep Web


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La Deep Web no refiere directamente a lo que se conoce como Darknet o Dark Web, pues solo una parte de su gran contenido está formado por sitios donde es necesario ingresar de forma anónima. Para tener acceso a la parte más inocente, más informativa y más poblada de la web profunda se pueden utilizar motores de búsqueda especializados o temáticos.

En caso de que queramos bajar más en las profundidades de la red y acceder a la web oscura en sí, es conveniente utilizar programas que se encarguen de ocultar nuestra identidad evitando así posibles riesgos. Algunas de estas herramientas se pueden encontrar fácilmente por Internet, como es el caso de Tor, una aplicación que nos permite pasar al lado oscuro de la web sin ser detectados.

La red Tor fue creada en 2003. Inicialmente financiado por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados, el proyecto se encuentra actualmente en manos del “Tor Project” una organización sin ánimo de lucro orientada a la investigación y la educación.

Su nombre completo es The Onion Router(funcionaminto de tor en imagen1.1) y su objetivo principal radica en el desarrollo de una web de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revele la identidad o dirección IP de estos, además de mantener la integridad y el secreto de la información mientras se viaja a través de ella.

Una alternativa a la red Tor es Freenet. Fue creado hace años y nos permite chatear, leer, crear un sitio web o compartir archivos con un anonimato casi total. Se cree que hoy en día lo están usando más de 2 millones de personas. Otra opción es usar TAILS, una distribución live-USB para poder navegar, chatear, realizar descargas y cualquier tipo de acción de forma anónima y segura. (Anonimo, 2013)

imagen1.1

REFERENCIAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet

http://es.kioskea.net/contents/229-historia-de-internet

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/010815132146.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Internet

http://en.flossmanuals.net/bypassing-es/la-censura-y-la-red/

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_profunda

http://www.taringa.net/posts/info/13467538/Deep-Web-el-abismo-de-la-Internet-y-como-navegar-en-ella.html

http://www.ticbeat.com/tecnologias/la-deep-web-alli-donde-no-llega-google/

http://geekland.hol.es/acceder-a-la-deep-web/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com