ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Católica Y Sus Demonios


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Nuestra vida además de ser una eterna preocupación por el hecho de pensar en qué hacer en la vida, en las metas que tenemos que cumplir y en cómo alcanzar nuestra felicidad, también es una vida en donde nos crecimos desde hace siglos en una cultura impuesta por la iglesia católica en gran parte del mundo.

Los seres humanos tenemos en nuestras mentes la necesidad de comprender lo que sucede a nuestro alrededor, la mayoría de las cosas poseen una explicación lógica, cuando nuestras mentes no pueden comprender lo que sucede, surge la idea de un ser superior que puede lograr lo imposible, a lo largo de los siglos la humanidad ha puesto muchos nombres a este ser, nuestros ancestros utilizaron el nombre de Dios, fue cuestión de tiempo para que alguien se aprovechara de esta idea y además de historias fantásticas para poder manipular masas y así manejar cierto poder social.

La idea de Dios no es una idea mala, de hecho la idea de ser personas nobles, correctas y que se preocupen por los demás y por llevar una vida sana, es una idea de vida correcta, pero cuando personas corruptas usan esta idea para decirnos que tenemos que realizar ciertas cosas para alcanzar un cielo hipotético pensando solo en su beneficio, esta idea noble es usada para manipular.

La iglesia nos dice que tenemos que pagar un diezmo, es decir el 10% de nuestros salarios a la iglesia para ganarnos el cielo, que tenemos que ir a la iglesia los domingos a repetir las mismas palabras y fuera de eso dar una limosna a la iglesia, si no asemos ese tipo de cosas no nos ganáremos el cielo y aparecen en nuestras mentes los murales que pintan en los templos con orgullo, imágenes de purgatorio o el lugar de torturas llamado infierno.

El diezmo según lo descrito en la biblia es dar algo que tu realmente necesitas a alguien que lo necesita más que tú, no es dar dinero a la iglesia católica para que cada vez sea más rica y pueda costear sus lujos, las personas entregan su dinero a ojos serrados sin darse cuenta de lo que sucede ante sus ojos, como por ejemplo el hecho de que Jesús y sus discípulos dejaron todos los lujos y se los dieron a los pobres y Jesús no necesitaba un templo hermoso para predicar, entonces si es algo en lo que creen tan siega mente por qué no lo ven.

Los sacerdotes viven muy cómodamente con el dinero de los fieles, carros nuevos, ropa fina, incluso vinajeras y cáliz de oro. En que parte de la biblia dice que así se tenga que predicar la palabra de dios. Es mas quien dice que Dios lo va a escuchar cuan en templo lo que se hace es repetir una y otra vez las mismas frases sin saber que significan, no es correcto tener imágenes de oro y llorar ante ellas y crearles grandes altares, eso actos tiene un nombre, adoración de imágenes, algo que la misma biblia desaprueba.

Leonardo Davinci pinto la famosa ultima cena, alguien que sepa solo un poco de historia sabe que la imagen de Jesús plasmada en esta famosa pintura fue inspirada en un ladrón y asesino que iba a ser condenado a muerte en su época, esa es la imagen que muchos adoran y de las cuales se inspiran muchas otras pinturas famosas de Jesús que las personas también idolatran.

Es fácil de analizar, algo que no requiere mucho esfuerzo ni, inteligencia para pensar. Jesús, maría y sus discípulos eran judíos, es decir una contextura física muy fácil de analizar, ojos cafés, barba negra, moreno y bajo, más o menos algo por el estilo debería ser Jesús, no la imagen que la iglesia en tiempos medievales pinto, alto, de cabello rubio, ojos azules y piel blanca, claro una imagen que a la iglesia de ese tiempo le convenía pues así era más fácil que las masas creyeran.

En la edad media se cometieron muchos crímenes contra la humanidad en nombre de Dios, un ejemplo de esto son las santas cruzadas, que no tiene otro significado que el hecho de que la iglesia católica quería recolectar grandes riquezas, grandes extensiones de terreno y por supuesto obligar a las personas a ser creyente a cambio de conservar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com