ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

mundo, son innumerables. Todavía más numerosas son las personas desplazadas en sus propios paises. Esto se aplica especialmente al continente africano. Los conflictos armados son los que constituyen la fuente más importante de refugiados y desplazados. También la pobreza empuja a muchos seres humanos a abandonar sus hogares en busca de mejores oportunidades. Los conflictos armados y la pobreza se refuerzan mutuamente.

En África se dan cita estos dos factores -guerras y pobreza- a escala aterradora. Raro es el país sin fuertes tensiones sociales, políticas o étnicas. Mencionaré sólo aquellas que han dado lugar a conflictos armados los más importantes, aquellos que han generado mayor número de desplazados y refugiados.

El conflicto de Sudán es una de las guerras endémicas y olvidadas que lleva ya más de dos millones de muertos y varios millones de desplazados y refugiados. Comenzó en 1955 y dura desde entonces con una interrupción de diez años entre 1972 y 1982. He vivido este conflicto muy de cerca ya que desde 1983 hasta 1996 permanecí en el país, casi siempre en contacto cercano con los desplazados. En los campamentos la vida consistía en buscar medios de subsistencia, justo lo indispensable para llegar hasta el día siguiente. El hambre era endémica y se iba creando una dependencia cada vez más creciente de la ayuda humanitaria. Los niños que nacieron en los campos de refugiados han crecido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com