ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

6- Construirá un cuadro de estructura del relato, en el cual se vinculen los eventos a narrar (principal, anterior, contemporáneo y posterior), las preguntas a responder (dos de cada tipo: A, B, C) y la información de triangulación. (Cuadro: máximo una (1) página Word, Texto Arial 12)

EVENTO PRINCIPAL EVENTO ANTERIOR EVENTO CONTEMPORANEO EVENTO POSTERIOR

1. Entre 1986 – 1988 fue creada la vacuna sintética (SPf66) contra la malaria. 2. Patarroyo donó la vacuna, en nombre de Colombia, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 1993. 3. En la Universidad Nacional fundó el Instituto de Inmunología del Hospital San Juan de Dios, en el cual ha adelantado investigaciones sobre lupus, marcadores genéticos, leucemia, susceptibilidad genética de la fiebre reumática, tuberculosis y lepra.

4. Sigue laborando en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, donde dirige diferentes proyectos de investigación como el del diagnóstico del cancer de cuello uterino enfermedad que anualmente causa la muerte a 2500 mujeres en Colombia.

Preguntas A Preguntas B Preguntas C

¿ Porque Realizo la vacuna contra malaria?

Quería evitar millones de muertes anuales que la malaria y la transmite el mosquito Anopheles sp.

¿Por qué es necesaria una vacuna contra la malaria?

Esta vacuna ha constituido uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades y salvar vidas, especialmente en el caso de las enfermedades infecciosas. Cada año cerca de 800.000 personas mueren a causa de la malaria, y la mayoría de estas muertes son niños menores de cinco años

¿Dónde se producen las vacunas?

Por este motivo la vacuna es desarrollada en muchísimos países en distintos laboratorios, que van desde Bayer hasta Liomont, y asignados por la OMS para la producción de la vacuna

¿Quiénes fueron las personas que los impulsaron a hacer un grande científicos?

Sus padres fueron los que le inculcaron valores, aptitudes, y sobre todo el de alcanzar sus sueños. Así mismo el Luis Manuel Gaitán fue quien lo oriento en el desarrollo de su futuro.

¿Quién lo apoya financieramente en sus investigaciones?

España, a través de la agencia española de cooperación internacional y de la fundación para la investigación solidaria, también hay una alianza con la universidad del Rosario que les permitió salir adelante en las investigaciones, ya que nuestro país le quito el financiamiento para sus investigaciones.

¿Por qué dono sus descubrimientos a la organización mundial de la salud OMS?

Las dono porque quiere ayudar a toda la humanidad en especial a los países con mayor pobreza y desigualdades sanitarias para así evitar millones de muertes.

7- Elaborará el relato presentando el desarrollo del evento investigativo (de manera hilada se relacionarán los eventos, preguntas e información de triangulación identificados). La redacción debe ser original del estudiante y hecha con sus propias palabras, no se aceptarán textos tomados mediante “copy and paste” de internet (Relato: máximo dos (2) páginas Word, Texto Arial 12)

Manuel Elkin Patarroyo es una de la personas que es conocido a nivel mundial por ser el responsable del desarrollo de una vacuna sintética contra la malaria, esta vacuna ha sido ya probada en diferentes países como Colombia, Venezuela, Ecuador , Brasil, y en países africanos que sufren esta enfermedad como epidemia, la cual obtuvo una eficiencia en 30 – 40 %, Realizo la vacuna contra malaria porque Quería evitar millones de muertes anuales la malaria la transmite el mosquito Anopheles sp, es necesaria una vacuna contra la malaria ya que esta constiyuye uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades y salvar vidas, especialmente en el caso de las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com