ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Generacion Y La Semana Santa


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Semana Santa

La Semana Santa, hoy en día la gente lo toma como: vacaciones, día de familia, día de negocios, día de banalidades, etc. Sin, más antes recordar que estas actitudes incorrectas de cada persona de hoy en día, serán de igual forma y mucho peor que la ‘’ nueva generación ‘’ adopte ante estas fiestas tan importantes como es la ‘’ Semana Santa ‘’. Quienes tomen que ‘’ Semana Santa ‘’ es como cualquier otra semana de vacaciones, en la cual se pueden ir a divertirse y estar más tiempo con familia.

En este artículo se dará a conocer un poco de las celebraciones de las personas en la Semana Santa, finalizando y dando a concluir si Semana Santa es una semana de reflexión y cambio o una semana de simples vacaciones familiares.

Costumbre y negocios. ¿Pero fe?

La Semana Santa es una conmemoración de fervor por parte de los cristianos que recuerdan la Pasión de Cristo, en la cual acompañan a Jesús en esta Semana Santa cantando, rezando y reflexionando.

Hoy en día la nueva generación no toma en cuenta la Semana Santa como un acto de reflexión, sino más bien de diversión.

En los tiempos de hoy la juventud asiste a estas fiestas ya sea por obligación de los padres o por las costumbres de familia que se da al realizar algunas actividades.

 Sin antes decir y afirman que en otros países el ``catolicismo`` sólo es de algunas personas, quienes ``a ocultas`` celebran esta Semana Santa.

 En otros países esta Semana Santa se conmemora con gran fervor e incluso crucificándose de forma real y poniéndose espinas en la cabeza recordando la pasión de Jesús.

 Pero en el Continente Asiático está totalmente prohibido las manifestaciones de la religión ‘’ católica ‘’ e inducir a otras personas a realizar estas celebraciones, respetando y dando lugar primero a su cultura.

También este tiempo podría ser para algunas personas un tiempo de negocio, donde estas mismas ven todo dinero, incrementa más la ambición de estos al observar todas las ventas que se hacen por esta fecha, por ejemplo la venta de: ramos, espinas, velas, incienso; sin saber si lo hacen por costumbre o por fe .Estos productos son comprados por las personas que asisten a las iglesias.

Entonces la Semana Santa es una ``división`` en la cual la gente se separa en: comerciantes y cristianas (faramallas) en costumbre, etc.

La nueva generación se ve muy afectada por todas estas actitudes ya que ahora nosotros en este momento somos el ejemplo del futuro reciente, pero ¿Qué hacer? Si anualmente para estas fiestas todo sigue siendo lo mismo y todo se va repitiendo como un círculo vicioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com