ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oracion

30019624 de Julio de 2013

884 Palabras (4 Páginas)313 Visitas

Página 1 de 4

ENSEÑANZA 26

Enseñanza acerca de:LA ORACIÓN DECLAMOR

Cita Bíblica: 2 SAMUEL 22:7

Tema:LA ORACIÓN DEAUXILIO

Introducción: ESTA FORMA DE ORACIÓN ES DE CARÁCTER URGENTE, CUANDO ALGUIEN NECESITA AYUDA INMEDIATAMENTE, SE HACE TODO CUANTO ESTÉ AL ALCANCE.LA ORACIÓN INTERCESORADEL JUSTO PUEDE MUCHO.

Objetivo: QUE LAS PERSONAS QUE CONFÍAN EN DIOS PLENAMENTE, SEPAN CLAMAR ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Desarrollo del mensaje:

A) EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS LAS MANERAS ESTAR EN COMUNIÓN CON DIOS. A TRAVÉS DE: interceder, alabar, adorar, clamar, buscar de Dios. Lo podemos hacer, individual o personal, familiar, en grupo, o en multitud.

B) LA ORACIÓN DE CLAMOR: Es pedir a Dios en una emergencia. Es llamarlo en una emergencia, es un grito de auxilio. Salmo 77:1 Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y Él me escuchará. 2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a Él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. 3 Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Seguramente usted ha tenido momentos desesperantes, en ese momento quiere una mano, alguien que le ayude y escuche. ¿Ha venido esa ayuda? De seguro usted tiene uno o más testimonios que dar.

C) El TELÉFONO DE DIOS CON TODAS LAS LÍNEAS ABIERTAS, ES: Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. El teléfono de Dios está disponible las 24 horas, los 365 días del año, ¡y Él lo atiende personalmente!

D) DIOS ATIENDE EL CLAMOR DE LOS JUSTOS. Dios atiende a sus hijos, Él está atento a sus oraciones. Salmo 5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. 3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Salmo 34:17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Salmo 55:2 Está atento, y respóndeme; clamo en mi oración, y me conmuevo. Salmo 86:6 Escucha, oh Jehová, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos. 7 En el día de mi angustia te llamaré, porque Tú me respondes. ¿Cuántas oraciones han sido contestadas en usted? ¿Podría mencionarlas? ¿Existe alguna necesidad urgente ahora mismo en usted?

E) JESÚS MISMO CLAMÓ AL PADRE: Jesús pasó el momento de angustia, clamó por misericordia para nosotros. Su sufrimiento fue a favor nuestro. Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que Yo la beba, hágase tu voluntad. Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

F) MUCHA GENTE PARECE QUE NO TOMA EN CUENTA A DIOS, tal vez porque piensan que Dios no les considera, prefieren sufrir en sus angustias, que poner la fe en práctica, sierran la puerta al favor de Dios. Para nuestras causas, El Señor se dio hasta la muerte, para que habiendo muerte, haya victoria sobre ella, así Jesús venció a la muerte y dio la promesa: Romanos 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com