ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Del Amor


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación del mural

Para la elaboración de nuestro mural, escogimos los siguientes temas:

1.- La misión del maestro lasallista

2.- Paz

3.- La pedagogía del amor

4.- Compartir

5.- Comunidad

Aunado a ellos, llegamos a la idea de elaborar un mural en donde los futuros docentes se pudieran identificar, ya que a final de cuentas es la razón por la cual están en esta institución.

Decidimos realizar un superhéroe. El comúnmente conocido, que tiene un vestuario o disfraz, tiene capa, que tiene super poderes, pero la diferencia es que no tiene nombre.

La clave más importante de nuestro mural, y la razón es que cada persona elige qué clase de superhéroe quiere ser para sus alumnos.

Tiene también unos eslabones, en los cuales están entrelazados un corazón, una paloma, y el logo del CESLAS. Los eslabones significan crear lazos y compartir, el corazón, es la pedagogía del amor, la paloma es la paz que deben de tener los lasallistas, y el logo del CESLAS es la comunidad que se crea.

Todos estos valores y cualidades conforman al educador lasallista. Al igual estos símbolos son un recordatorio de lo que estamos hechos y de lo que debemos ofrecer a los demás en esta labor de servicio. Teniendo siempre a Dios por delante de todo y sujetando nuestra profesión a su santa voluntad, para que por medio de El se puedan tocar los corazones de cada uno de los alumnos.

Finalmente siendo consciente de lo que representa ser un maestro lasallista, va más allá de la enseñanza académica, es una enseñanza de vida. Es ofrecer las herramientas que te harán una mejor persona el día de mañana y que dará frutos para contribuir con amor a esta comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com