ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion En La Colonia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  771 Visitas

LA RELIGION EN LA COLONIA

En la colonia la religión era un instrumento importante, para mantener servil al indígena y en esclavitud al negro, es la atadura más fuerte para tener en subordinación a los pueblos. Con la religión de la colonia se logra instruir y arraigar el modo de pensar y obrar en los pueblos indígenas.

En 1972 los obispos en Lima obligaron a los párrocos y doctrineros a elaborar sermones en donde no se predicara en contra de sus superiores política y eclesiásticamente ni el gobierno.

El Monarca Católico decía que era Dios quien decía que el regia y gobernaba el pueblo, es por eso que los virreyes decían que esto era la piedra angular del gobierno virreinal.

Para contrarrestar la subordinación Fray Calixto de Orihuela, condena el espíritu revolucionario de esos tiempos. El comentaba que no éramos todos iguales que Dios lo ah querido asi que el pobre existía para servir al rico, porque si éramos todos ricos nadie querría servir a nadie.

Esto fue más que todo una estrategia para mantener sumisos a los indígenas y justificar los abusos durante la colonia.

El Cronista indio Huamán Poma de Ayala, el sentía el deber de exigir discriminación, su sustento era que el mundo estaba al revés y que para los andinos el espacio y el tiempo son anverso y reverso de la misma moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com