ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La religión se ha definido por primera vez por Cicerón como "el cuidado de la toma de una naturaleza superior que se llama Dios y adorar a" 1 . En los idiomas en que el término proviene del latín religio , la religión es a menudo visto en cuanto a la relación entre la humanidad y Dios . En el Corán , la palabra din , que se puede considerar equivalente a la de la religión, los medios antes de que todos los requisitos de la de Dios 2 . En chino, la palabra zong jiao (宗教) , inventado a principios de los xx ° siglo para reflejar el de la religión, se connotaba la idea de la educación para la comunidad 3 . Finalmente, el budismo es considerado una religión de manera que no parece haber ninguna mención de Dios o de la naturaleza divina 4 .

Actualmente no existe una definición que se ajuste a todos los que utilizan puede ser llamado religión 5 . La religión puede ser entendida como una forma de vida y la búsqueda de respuestas a las preguntas más profundas de la humanidad, en el que se relaciona con la filosofía 6 . Pero también puede ser visto como lo que es más contrario a razón y se considera sinónimo de superstición . Puede ser personal o comunitaria, privada o pública, vinculada a la política o quiere liberarse. También puede identificarse con la definición y la práctica de la adoración , una educación ejercicios espirituales y el comportamiento en la sociedad .

La religión es el sujeto de la investigación académica en ciencias sociales . De acuerdo con Pierre Gisel , la cuestión de lo que una religión es una pregunta abierta: ¿debemos contentarnos con pensar que las religiones han sido siempre una forma institucional con el clero, los pastores, imanes, monjes y gurús, y también considerar como prácticas de la religión el desarrollo personal que afectan a áreas que van desde los deportes a la filosofía , y que los vendedores de libros agrupados bajo el término genérico " esotérica 7 ?

La cuestión de lo que la religión es también una cuestión filosófica, la filosofía puede hacer que algunas de las respuestas, sino también cuestionar la evidencia de las definiciones que se proponen. El concepto de religión puede finalmente ser objeto de elaboraciones teológicas, cada religión puede tener su propia evaluación de lo que se llama la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com