ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

El perfil religioso de los habitantes del mundo está cambiando a marchas forzadas, y no en el sentido en que se esperaba. Aunque los países más desarrollados lideran el ranking mundial con las poblaciones menos religiosas, lo cierto es que el ser humano no está dispuesto a abandonar la espiritualidad, y el ateísmo, lejos de avanzar, está retrocediendo.

El estadounidense Pew Research Center, un think tank con sede en Washington que elabora completos informes sobre tendencias políticas y sociales, acaba de publicar un documento sobre el futuro de la religión en el que se recogen conclusiones sorprendentes.

En opinión de los investigadores, el auge y caída de los diferentes credos está directamente relacionado con la diferencia en las tasas de fertilidad y el tamaño de la población joven con la que cuentan ya las diferentes religiones, así como la capacidad de estas para atraer a nuevos adeptos. Según el informe, “en las próximas cuatro décadas, los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más numeroso, pero el islam crecerá más rápido que ningún otro credo”.

Si las tendencias actuales continúan, en 2050 el número de musulmanes en el mundo será prácticamente equivalente al de cristianos y en Europa constituirán el 10% de la población. Los ateos, agnósticos y el resto de personas sin afiliación religiosa aumentarán en países como EEUU o Francia, y en general en la mayoría de países desarrollados, pero su número disminuirá con respecto a la pobla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com