ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semana Santa.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]   

Instituto de Educación Media Superior

“Ignacio Manuel Altamirano”

Grupo: 212

Alvarez Miranda Maricarmen Monserrat

Yaneth Cruz Romero

La Semana Santa

[pic 2]

INTRODUCCION

El tema nos interesó porque queríamos saber cómo celebran la Semana Santa en nuestra comunidad, ya que entre todas las semanas del año, es la más importante para los católicos, porque la iglesia conmemora la muerte y la resurrección de Cristo.

Nuestro objetivo fue saber qué es lo que hacen en nuestra comunidad, como lo celebran, como se preparan y cuál es su trabajo final después de tantos ensayos y sacrificios que hacen para poder lograr una buena representación de la crucifixión.

Esto fue lo que nos impulsó a seguir adelante con este tema e investigar más sobre los acontecimientos reales, por qué se empezó a festejar, las raíces de todo esto que ahora se conmemora por muchas personas.

A continuación encontraras, la investigación a fondo de este tema, el inicio, el desarrollo, el final de Cristo y el comienzo de esta tradición. Todas esas preguntas que nos hacíamos: ¿Por qué el jueves y viernes  santo?, ¿Por qué no se come carnes rojas?, ¿Qué es el sábado de gloria?, ¿Domingo de ramos?, ¿Qué es el Santo Triduo Pascual? Y todo lo que conlleva a lo que hoy conocemos como Semana Santa. También encontraras nuestras encuestas que realizamos a algunas personas para conocer más sobre lo que piensan sobre esta fecha. Se anexaron también fotos sobre la representación de la crucifixión y nuestra conclusión del tema.

Lo que observamos fue: en el pueblo de La Magdalena se desarrolla la representación iniciando en la explanada del pueblo y culminando en la zona de La Cañada. Miles de personas asisten a observar paso a paso el Viacrucis.

Ante las miles de personas que asisten de visitantes a la representación, la Jefatura Delegacional lleva a cabo un importante operativo de Protección Civil que cuenta con 150 elementos, entre paramédicos, rescatistas, cuadrillas de combate a incendios forestales, voluntarios y personal de las direcciones de Ecología y Medios Ambiente, Desarrollo Sustentable y Tenencia de la Tierra.

Esto fue lo que nos dijo una persona de Protección Civil, con quien platicamos antes de que llegara la peregrinación.

CONCLUSION

El resultado que obtuvimos investigando fue el darnos cuenta de cómo nuestra comunidad hace una representación de la crucifixión, pero esta es muy real ya que   golpean al actor que representa a Cristo, también hay mucha gente que lo acompañan,  como la virgen de Guadalupe (su madre), y los soldados que lo van golpeando y dos pecadores más que llevan una cruz, que lo acompañan a su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com