ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

La educación se ha hecho hoy en día una prioridad central del Gobierno. Se establecieron tres objetivos importantes que sustentan la política educativa actual los cuales son: avanzar hacia la equidad en educación; proporcionar una educación de calidad adecuada a las necesidades de todos los mexicanos, e impulsar el federalismo educativo.

Se ha comprometido el gobierno federal a ampliar y mejorar la infraestructura social del sector de educación para brindar oportunidades a personas con especial énfasis en los sectores menos favorecidos. Se ha esforzado por mantener un sistema educativo nacional con equidad, flexible, dinámico, articulado y de calidad. Los principales problemas que busca solucionar el sistema educativo mexicano coinciden en la cobertura; adecuar la educación a las necesidades, intereses y capacidades de población; disminuir el nivel de deserción y reprobación; aumentar la eficiencia terminal, mejorar la equidad y elevar la calidad de vida; estos fundamentos que dan origen a las reformas educativas.

La calidad de educación en México, es un tema relevante ya que actualmente la educación primaria, se observo que el 92% del total de alumnos inscritos en este nivel acuden a escuelas publicas, eso indica que elevar la calidad de la educación impactara a un gran numero de alumnos (13, 666,361) en el país (SEP 2003). “Las investigaciones nacionales muestran que mas del 80% los estudiantes de primaria y secundaria reprueban en una prueba de conocimientos básicos’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com