ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Tesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces se puede decir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:

• Electrónica de control

• Telecomunicaciones

• Electrónica de potencia

Actualmente estamos viviendo en la era de las tecnologías de la información. Presenciando como la electrónica ha sido el pilar fundamental de ese desarrollo tecnológico, así como también ha estado presente en la evolución de la computación y las comunicaciones.

Es asombroso el arsenal tecnológico que hoy en día utilizamos en nuestras labores cotidianas, desde las del hogar hasta las más complejas tareas en diferentes áreas de la economía, educación, gobierno etc. De allí nace la importancia del estudio de esta área del conocimiento y así mismo el objetivo del desarrollo del presente documento, que no es más que abrir la puerta al índice del gran libro de la electrónica, su evolución, su historia, y los grandes avances que promete para el mañana.

De igual manera las telecomunicaciones es uno de los campos de la tecnología en donde mayor impacto ha tenido la electrónica. Los principios de la ciencia de los elementos han mejorado innegablemente la forma en que nos comunicamos y compartimos información en tiempo real a cualquier parte del mundo, haciendo posible que tengamos conversaciones con personas en un punto a miles de kilómetros de nuestra ubicación con costos moderados y en simultánea para millones de usuarios.

El desarrollo paralelo de las ciencias y la convergencia que han sufrido durante los últimos años ha destacado la importancia de la electrónica situándolo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com