ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Electronica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

INFORME LABORATORIO DE FÍSICA ELECTRONICA PRIMERA SESIÓN

PRACTICA NO: 5

Alix Jasmin Martínez Ortega Código: 1030606080, Cel., 3182562412 aljamaor@hotmail.com

Freddy Andrés Rodríguez Sánchez Código: cel. farodriguez.23@gmail.com

Whiston Alejandro Abril Barreto código cel. whiston_abril@hotmail.com

LEY DE OHM: Resistencia equivalente Medición y voltaje

ABSTRACT

This laboratory shows us that the Law of Ohm affirms that the current that circulates for an electric driver, is directly proportional to the tension and inversely proportional to the resistance provided its temperature stays constant.

On the other hand, the electric resistance is all opposition that finds the current to its step for a closed electric circuit, attenuating or braking the free flow of circulation of the electric loads or electrons. Any device or connected consumer to an electric circuit represent in yes a load, resistance or obstacle for the circulation of the electric current.

RESUMEN

Este laboratorio nos muestra que la Ley de Ohm, afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico, es directamente proporcional ala tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando y tenga la temperatura constante

Por otro lado, la resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico

Representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Comprender las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo es algo básico y fundamental para todo estudiante de electricidad. No se puede proceder a la realización de proyectos eléctricos si no se conocen bien estos conceptos y si no se saben determinar valores de voltaje, resistencia y corriente, así como las relaciones que entre estos valores hay en cualquier tipo de conexión.

OBJETIVO

1. Conocer el manejo de instrumentos y materiales de uso corriente en los experimentos de electricidad y magnetismo.

2. Conocer el área de operación de los instrumentos y determinar sus lecturas.

3. Aprender a construir circuitos eléctricos simples

INTRODUCCIÓN

Este trabajo parte de la señalización por colores de una resistencia cualesquiera, como por ejemplo una resistencia que contiene en su composición colores como los son: rojo, dorado, plateado y naranja; Por consiguiente Partiendo de esto, se logra obtener un resultado medido con un milímetro mediante el cual se le ordena tanta cantidad de ohmios, y así lograra cuanto equivale la corriente de una resistencia.

MARCO TEORICO

LA LEY DE OHM

Para poder comprender la ley de ohm es esencial que tengamos en claro la definición de corriente eléctrica la cual podemos señalar como el paso de electrones que se transmiten a través de un conductor en un tiempo determinado.

Ahora, para saber o determinar el paso de corriente a través de un conductor en función a la oposición o resistencia que los materiales imponen sobre los electrones ocupamos esta ley llamada ley de ohm , la cual dice que La corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica.

Formula general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com