ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fecha del nacimiento del Mesías (Jesucristo)


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La fecha del nacimiento del Mesías (Jesucristo)

En 1ª de Crónicas 24 el Rey David estableció el orden de servicio por cada una de las familias de los levitas, en el versículo 10 se habla de la octava que es la de Abías. Esta era la clase del sacerdote Zacarías padre de quien fue Juan el Bautista como puede verse en Lucas 1 versículo 5, ahora bien al tratarse de los servicios del templo, los hijos de Israel utilizaban el calendario ceremonial que inicia en el mes de Nissan que corresponde a nuestros meses de Marzo y Abril, lo podemos ver en Éxodo 12 versículos 1 y 2. Por otra parte debo comentar que las familias de los sacerdotes que servían en el templo eran 24 familias, de tal suerte que servían en el templo aproximadamente un par de semanas, como puede verse en 1ª de Crónicas 24. Partiendo de ahí nos damos cuenta que en la segunda parte del mes de Tamuz, que corresponde a los meses de Junio y Julio, regresando Zacarías a su casa para tener intimidad con su mujer quedando embarazada. Para cuando Miriam fue visitada por el Arcangel Gabriel, iniciando el 6° mes del embarazo de Elizabeth, (lo vemos en Lucas 1:26, correspondiente al mes de Tevet, equivalente a nuestros meses de Diciembre – Enero. Ahora bien si tomamos en cuenta que el periodo de gestación humano es de aproximadamente 9 meses, El Mesías nace a la mitad del mes de Tisrei, una de las formas en que podemos verlo es que cuando por acuerdo del emperador Augusto los varones de Israel debían empadronarse en la localidad de donde era originaria su familia paterna, coincidió con la fiesta del Succot donde también era de orden del Altísimo que cada varón fuera a festejarla en Jerusalén y al estar Belén a muy corta distancia de Jerusalén, cuando Yosef (José) y Miriam fueron a empadronarse, no había lugar donde se hospedaran.

Al ser fiesta del Succot, se armaban tiendas donde la familia debía permanecer ahí siete días, (ver Levítico 23:33 al 36, concuerda perfecto con que pusieron al Mesías en un pesebre, donde da la casualidad que la palabra griega para referirse a pesebre es la misma que tienda o tabernáculo.

Para cerrar con broche de oro, quince días antes del nacimiento del Mesías, hubo un anuncio en los cielos, tal señal se encuentra en Apocalipsis 12 versículo 1, les pondré un link donde puede verse como estaban ubicadas las estrellas ese día, y podrán ubicar la estrella que vieron los sabios de oriente.

Bendiciones!!!! Al atardecer del miércoles 4 de octubre fue el aniversario del nacimiento del Mesías en el 2017!!!! ¿Qué tal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com