ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Nacimiento de Jesucristo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

Lección 3

Los Primeros Años

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Los Primeros Años...

Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

1:5-25

Anuncio del nacimiento de Jesús a María

1:26-38

Madre de Jesús visita a Elisabet

1:39-45

Nacimiento de Juan el Bautista

1:57-66

Anuncio del nacimiento de Jesús a José

1:18-25

Nacimiento de Jesús [5-4 A.C.]

1:25

2:1-20

Anuncio del Nacimiento de Juan el Bautista

Lucas 1:525

Cuando Herodes el Grande era rey de Judea (37-4 BC) el ángel Gabriel le aparecio a Zacarías, un sacerdote que servía en el templo, y le dijo que su esposa Elisabet le daría un hijo y era de nombrarlo Juan. Ahora, los dos estaban muy avanzados en edad y sin hijos. Zacarías no creyó al ángel y como resultado, se le dijo que no sería capaz de hablar sino hasta que naciera el niño. Muy pronto después de esto, efectivamente, Elisabet quedó embarazada.

vv. 8, 9 --         En 1 Crónicas 24:1-19, miramos las 14 divisiones de los dos hisjo de Aarón, Eleazar e Itamar. La cabeza de los ocho fue Abías, de los cuales Zacarías era descendiente. Para éste tiempo en la historia, habría muchos sacerdotes, pero sólo unas pocas tareas por hacer; por lo que ellos se pasó el honor alrededor. En el atrio, el sacerdote ofrecía sacrificios, se encaraba del fuego en el altar, se preocupaba por la comida y mantenía la corte limpia. Pero en el Lugar Santo sólo cuatro eran necesarios cada día. Ellos se echaban suertes cada día para el honor. Por la mañana tres eran necesario, uno para cuidar el candelero, otro para cuidar la mesa del pan de proposición y el ultimo para quemar el incienso. Por la noche sólo uno era necesario para quemar el incienso. Debido al gran número de sacerdotes, sólo una persona  probablemente entraría en el Lugar Santo, una vez en su vida. Hoy fue el día de suerte de Zacarías.

v. 15 --          Parece que Juan el Bautista era estar sujeto al voto nazareo (Números 6: 1-8) para la vida, al igual que Sansón (Jueces 13: 4-7) y Samuel (1 Samuel 1:11).

v. 17 --         Elías había de venir antes que el Mesías profetizado en Isaías 40: 3-5 y en Malaquías 4: 5, 6. Los judíos habían estado esperando durante 400 años desde el momento de Malaquías para que esto suceda.

v. 19 --         Gabriel mencionado aquí y Miguel en Daniel 10: 12,13 y en otros lugares, son los dos únicos ángeles mencionados por su nombre en la Biblia.

Gabriel se dice que es el mensajero de Dios donde, como se describe a Miguel como el guerrero de Dios. Los judíos tienen un dicho que Gabriel vuela con dos alas, pero Miguel vuela con un ala; lo que significa que Dios es rápido en el envío de los ángeles de la paz y la alegría, pero lento en la entrega de la ira y el castigo.

Anuncio del Nacimiento de Jesús a María

Lucas 1:2638

Cuando Elizabeth estaba embarazada de seis meses, el ángel Gabriel apareció a María y le dijo que iba a dar a luz a un hijo. Él iba a ser dado el nombre de Jesús y él se sentaría en el trono y el imperio de David sobre la casa de Jacob para siempre. María preguntó cómo esto sería, ya que era una virgen. Se le dijo que iba a quedar embarazada sobrenaturalmente por el Espíritu Santo y que su hijo sería el Hijo de Dios. El ángel también le dijo que su pariente Elisabet estaba embarazada.

v. 36 --         Según un autor, en el caso de Zacarías, debido a su duda, como una señal, fue castigado, pero en el caso de María, a causa de su fe, se le dio la buena noticia sobre Elisabet.

María visita Elisabet

Lucas 1:3945, 56

María corrió de Nazaret a Judea para ver a Elisabet. Cuando entró en la casa, el bebé en el vientre de Elisabet saltó y ella dijo: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿por qué me concede, que la madre de mi Señor venga a mí? Tan pronto como la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría. Feliz la que ha creído que lo que el Señor ha dicho que su voluntad se cumpla! "(NVI) Se dice que María se quedó con Elisabet unos tres meses. Probablemente hasta que Elisabet dio a luz.

v. 56 --         It appears that Joseph probably did not find out about Marys pregnancy until she returned from Judea.

Nacimiento de Juan el Bautista

Lucas 1:57-66

Elizabeth gave birth to a son and on the eighth day they took him to be circumcised and those around wanted to name him after his father but Elizabeth spoke up and said he was to be named John.  Zechariah then took a tablet and wrote “His name is John” and immediately he was able to speak again. Elisabet dio a luz a un hijo y en el octavo día lo llevó a ser circuncidado y los que lo rodean quería ponerle el nombre de su padre, pero Elisabet tomó la palabra y dijo que iba a ser llamado Juan. Zacarías tomó entonces una tablilla y escribió: "Su nombre es Juan", e inmediatamente fue capaz de hablar de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com