ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran fe de María Vicenta Rosal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

La gran fe de María Vicenta Rosal

Nuestra Historia Comienza el 26 de octubre de 1820 con el nacimiento de una niña llamada María Vicenta Rosal        sus padres fueron Manuel Encarnación Rosal y Gertrudis Locadia Vásquez su madre se caso dos veces y tuvo tres hijos en su matrimonio anterior, pronto hizo una nueva amiga una niña hondureña llamada Manuela Arbizú eran muy buenas amigas y un dia Manuela y María hablaron de la vida religiosa, así como de las Hermanas Bethlemitas que su nuevo amigo había mencionado

la cual desperto interes en el corazón de María y pronto se sumergio en conocerlos al final María desidio congregarse y hacerse parte de la orden bethlemita tiempo despues una gran enfermedad azoto toda la ciudad de María ( que al congregarse se cambio el nombre a María Encarnación Rosal del Sagrado Corazón de Jesús) decidio hacer una oración y al hacerla Jesus le hablo y le dijo los dolores de su corazon y le mostro los dardos desde ese dia la madre encarnación rosal decidio promover lasegunda orden  bethlemita .

Murio el 24 de agosto de 1886 a las 5:00 am en Ecuador debido a un accidente al montar a caballo mientras viajaba entre instituciones religiosas. decidió irse de viaje con otras Hermanas por su trabajo y el accidente ocurrió poco después de resultar en su muerte por las heridas sufridas. Sus restos están enterrados en Pasto y algo muy especial y significativo lo constituye el hecho de que, después de 129 años de fallecida la Madre Encarnación, su cuerpo permanezca incorrupto en la ciudad de Pasto en Colombia. Ella murió en Tulcán, Ecuador en 1886 y en el Siglo XX, cuando por motivo de la guerra, su cuerpo corría el peligro de ser profanado, las hermanas lo sacaron del sepulcro para llevárselo a Colombia. Al abrirlo, descubrieron con sorpresa que su cuerpo estaba intacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com