ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la planificación


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

klhjhhlnACTIVIDADES

1. Después de leer la lectura, responde las siguientes preguntas de manera individual:

a) ¿Qué problemas lleva consigo la falta de planeación?

La falta de planeación puede ocasionar distintos problemas en la pequeña o mediana empresa logrando ocasionar una serie de consecuencias negativas que pueden afectar su éxito y su existencia ya sea a largo o a corto plazo.

b) ¿La falta de planeación produce desperdicios?

Produce muchos tipos de desperdicios tanto monetarios como baja en el mercado y como consiguiente que la empresa quiebre en su mayor caso. Otro de los desperdicios que produce una buena falta de planeación es que se trabaje el doble de tiempo encontrando los mismos beneficios, por ejemplo: una empresa manufacturera que tenga una gran cantidad de personal, si solo ocupa una. Esto sucede ya sea porque no se planeo cuanta mano de obre se ocupaba par manejar una maquinaria etc.

c) ¿Por qué hay que planear las actividades globales de una empresa’?

Porque es lo que la mantiene en pie y es de donde parten las principales ideas para realizar una buena estrategia ya sea de mercado o de producción ..

d) ¿Qué se entiende por estrategia?

La estrategia es la forma que utilizaras para llegar a lograr el fin que deseas en este caso una estrategia seria que necesito y como lo voy a lograr para que mi empresa sobresalga ante las demás y sea muy competente.

e) Enumere las principales clases de estrategias.

Estrategia de planeación

Estrategia táctica

Estrategia operativa

f) ¿Qué se entiende por planeación estratégica?

Es la que se realiza a alargo plazo ya séase a 5 o más años enfocados en el futuro esta tiende a ser siempre una alta de dirección, la planeación estratégica busca ubicar en qué lugar se encuentra la empresa y adonde la quiere llevar por ejemplo: (los negocios de hoy y el negocio del mañana)

g) ¿Por qué es importante la planeación estratégica?

Porque si no existiera una planeación estratégica es muy difícil que la empresa triunfe o se encuentre en el mercado aunque existes acepciones de empresas que han sobre salido sin necesidad de una estrategia, pero al final se da cuenta que es necesario partir de una para seguir siendo sobresalientes ante la sociedad

h) ¿En qué consiste la planeación táctica?

Consiste en desarrollar planes específicos para una parte de la empresa llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com