ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información contable


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1. Ente Contable

La información contable que se presenta en los estados financieros se refiere siempre a un ente (empresa), con objetivos metas y políticas bien definidas.

2. Empresa en Marcha

Salvo indicación expresa en contrario se entiende que los estados financiero pertenecen a una "empresa en marcha", considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.

3. Periodo Contable

En las empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo en tiempo, ya sea para satisfacer razones de administración, legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros, etc. Es una condición que los ejercicios sean de igual duración, para que los resultados de dos o más ejercicios sean comparables entre sí.

4. Uniformidad

Los principios generales, cuando fuere aplicable, y las normas particulares utilizadas para preparar los estados financieros de un determinado ente deben ser aplicados uniformemente de un ejercicio al otro. Debe señalarse por medio de una nota aclaratoria, el efecto en los estados financieros de cualquier cambio de importancia en la aplicación de los principios generales y de las normas particulares.

Sin embargo, el principio de la uniformidad no debe conducir a mantener inalterables aquellos principios generales, cuando fuere aplicable, o normas particulares que las circunstancias aconsejen sean modificadas.

5. Realización

Las operaciones deben realizarse únicamente cuando se haya legalizado la transacción económico que origino dicho registro.

6. Prudencia

Significa que cuando se deba elegir entre dos valores por un elemento del activo, normalmente se debe optar por el mas bajo, o bien que una operación se contabilice de tal modo que la alícuota del propietario sea menor. Este principio general se puede expresar también diciendo: "contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen y las ganancias solamente cuando se hayan realizado".

La exageración en la aplicación de este principio no es conveniente si resulta en detrimento de la presentación razonable de la situación financiera y el resultado de las operaciones

7. Costo Histórico

Todos los activos y pasivos de la empresa deben registrarse a su costo original. este valor únicamente podrá modificarse por disposiciones legales que obliguen a hacerlo.

8. Unidad Monetaria

Los estados financieros reflejan el patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com