ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Informacion Contable


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Comprensible:

Dentro del mundo económico, la información debe de ser fácil de entender por los usuarios.

Relevante:

Debe contener la información verdaderamente significativa para los usuarios sin llegar al exceso de información, que iría en contra de la característica anterior.

Fiable:

Ausencia de errores significativos en la información suministrada a fin de cumplir el objetivo que se pretende.

Comparable:

La información debe de ser consistente y uniforme en el tiempo y entre las distintas empresas.

Oportuna:

La información debe producirse en el momento que sea útil para los usuarios y no con un desfase temporal significativo.

Flujos de información de un sistema contable

Denominado flujo a la variación de una determinada partida del balance, puede concluirse que cada transacción provocaría al menos dos flujos. Dependiendo de cuál sea el componente del patrimonio que varíe, pueden resultar 3 tipos de flujos:

- Patrimoniales: se vinculan con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial, es decir, se producen cuando lo que varía es algún componente de la parte fija del balance, bien sea el activo fijo o bien las fuentes de financiación de carácter permanente (fondos propios o endeudamiento de largo plazo), con una única excepción: el resultado del ejercicio

- Económicos: Se ponen de manifiesto a medida que se van reconociendo gastos e ingresos en el desarrollo de la actividad ordinaria. Las operaciones de compra-venta de mercaderías o los gastos de personal ilustran ejemplos de operaciones en las que se producen los flujos económicos.

- Financieros reflejan variaciones de aquella magnitud que, formando parte del balance de situación sea representativa de la liquidez de la firma. A este respecto, suelen distinguirse dos magnitudes como expresión de la liquidez de la empresa: la tesorería y la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante, es decir, el capital circulante. Puede decirse por tanto, que existen dos versiones del termino flujo financiero según se considere una u otra versión de la liquides.

El conjunto de flujos (patrimoniales, económicos o financieros) que se producen en una empresa a lo largo de un periodo de tiempo determina la situación patrimonial de la misma, que, de este modo, se presenta una situación siempre cambiante.

Una correcta corrección de los diferentes tipos de flujos resulta fundamental, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com