ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lujuria y castidad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

2) LA LUJURIA:

- La Lujuria es buscar de manera desordenada el placer sexual.

- Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por si mismo, porque se siente a todo dar, no importando que sea antes o fuera del matrimonio, no importando que ofendas a tu pareja, no importando que solo tu sientas bonito y tu pareja no , no importando a ver que te tomas para no quedarte panzona.

- Eres lujurioso no solo cuando eres infiel, también cuando ves revistas o programas pornográficos, cuando te comes viva a la mujer que va pasando.

- Recuerda que Dios ideó el sexo como algo hermoso y que tiene dos fines :

a) unir a la pareja --- por eso sólo se vale dentro del matrimonio.

b) ser el medio para procrear --- por eso el acto sexual siempre debe estar ¨abierto a la vida¨ y no se vale tomar pastillas, ponerse aparatos dentro del útero ...

- La virtud que debes de cultivar para atacar la lujuria es LA CASTIDAD.

La castidad es usar de ese hermoso regalo que Dios dio al hombre y que se llama sexo, de acuerdo a las reglas de Dios : solo dentro del matrimonio y solo con tu esposo/a, que sea un acto de entrega amorosa (hacer feliz al otro) y no un acto de egoísmo (solo importa lo que yo sienta), que si quiero planear mi familia, lo haga con métodos naturales.

La castidad es también cuidar mis ojos , mis oídos y mi mente de toda esa cochinada que los medios de comunicación venden como algo normal y que yo se que es algo que está mal , que ofende a Dios y que me hace daño. Cuando estés tentado a ver este tipo de programas, revistas, libros, piensa : ¿ Qué piensa Dios de mi en este momento ?

Debes ser casto en pensamientos, deseos, palabras y acciones.

Cristo dijo : ¨Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios ¨.

Un último e importante consejo en esto de guardar la castidad y no caer en la lujuria : Si no quieres caer al precipicio, no te pares junto a él.

Evita estar cerca de las tentaciones.

3) LA GULA:

- La Gula es comer o beber sin medida.

- Pecas de gula cuando bebes en exceso y te emborrachas, pierdes la razón y haces y dices grandes tonterías que sobrio no lo harías. Al emborracharte te embruteces, ¿Tú crees que a Dios le gusta verte en ese estado? ¿Tú crees que a tu familia le gusta verte así o se avergüenza de ello?

Pecas de gula también cuando comes sin medida, cuando comes y comes por el puro gusto aunque ya ni te quepa, cuando todo el día piensas nada mas en comer .

- La virtud que debes de cultivar contra la gula es la TEMPLANZA : beber y comer con medida.

4) LA AVARICIA:

- La Avaricia es tener una gran ambición de poseer cosas materiales.

- Eres avaro cuando te importa mucho tener cosas, tener dinero, vestidos, adornos para tu casa, aparatos, no importando que tengas que hacer para conseguirlo. El desear superarse económicamente a través del trabajo honrado es bueno, lo que está mal es solo pensar en ¨tener mas y no en ¨ser mejor persona¨, mejor padre, madre, hijo o hermano... mejor amigo, mejor trabajador, mejor jefe....

- La virtud a cultivar contra la Avaricia es LA SENCILLEZ , que es ser feliz con poco y LA GENEROSIDAD, que es pensar en compartir y dar de lo tuyo. Siempre habrá otros que tienen mas necesidad que tú.

- Cristo dijo: ¨No podéis servir a dos amos: a Dios y al dinero¨. Cristo nació y vivió en la sencillez y en la pobreza.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt