ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lujuria De Vivir


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  6.096 Palabras (25 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 25

KAY VIENE A ETTEN

Kay prima de Vincent después de que murió su esposo se convirtió en una persona triste y sin ganas de nada, ella fue a Etten y ahí se encontró a su primo Vincent, ella le dice que cuando lo conoció descubrió que no tenía madera de religioso.

Después de varios días Vincent descubre que esta enamorado de su prima y se lo dice, y después de un ¡no, no nunca! Se va de Ámsterdam.

Su padre de Vincent se enoja mucho con él y le dice que lo que el pretendía era un incesto, pero él no se dejo vencer y consiguió dinero con su hermano Theo para visitar a Kay y convencerla de estar con él para siempre.

PARA ALGUNOS CIERTAS CIUDADES SIEMPRE SON NEFASTAS-

Vincent partió en busca de kay al llegar a casa de sus padres, y después de darse valor entro a la fuerza a casa del reverendo Stricker, pero no pudo ver a kay, su tío el reverendo, no se lo permitió, a pesar de que el trato de convencerlo pidiendo que lo dejará hablar con kay el mismo tiempo que aguantara su mano al quemarse con una vela que de inmediato coloco en la palma, el tío al ver esto lo llamó loco y lo corrió de su casa diciéndole que el y su hijo no querían velo nunca más en toda su vida.

LA HAYA, EL PRIMER ESTUDIO

Vincent se instaló en la Haya y su primo Maule le ayudo a poner su primer estudio donde trabajaría y además le enseñaría a ser un buen pintor.

Ahí conoció a De Bock, pintor como él pero con mucho mejor situación económica sólo que sus pinturas carecían de pasión.

Vincent inició sus clases con su primo, pero pronto quedó sin dinero y paso días de hambre, después de tres días Terstteg (que era el que compraba los cuadros a los pintores qué el consideraba buenos) le presto 20 francos con ello vincent lleno el vació de su estomago pero no el vacío que sentía como persona, ya que se sentía completamente solo.

CRISTINA

Con lo que le sobró del préstamo que consiguió Vincent, se dirige a una taberna ahí conoce a Cristina una mujer que lava y se prostituye para poder mantener a sus cinco hijos y una más que esta esperando.

Después de platicar pasa la noche con ella y su soledad se cambia por paz y tranquilidad.

EL TRABAJO PROGRESA

Después de comer, beber y tener su encuentro con Cristina Vincent encontró más habilidad para pintar. Cierto día cuando estaba trabajando Tersteeg lo visitó en su estudio y le dijo que iba por un buen camino y en una reunión le dijo que un pintor vende lo que no le sirve por que lo que sirve es una verdadera obra maestra, esto aprendió de él, mientras tanto su tecnica, en base a la práctica fue mejorando.

EL HOMBRE NECESITA A LA MUJER.

Un día Cristina visito a Vincent le hizo de cenar bebieron y platicaron como dos grandes amigos, él la invitó a pasar la noche en su casa ya que nevaba a la mañana siguiente antes de irse limpio, tendió la cama y se fue entonces el estudio quedo vació así lo vio vincent, y descubrió que necesitaba a una mujer.

DEBES DARTE PRISA Y COMENZAR A VENDER TUS CUADROS-

Las visitas de Tersteeg al estudio de Vincent fueron más continuas , pero siempre le decía que los cuadros no le gustaban que les hacía falta algo, que tenía que mejorar para poder vender, y así dejar ser una carga para su primo y hermano. A los pocos días visitó el estudio Cornelios (tío de Vincent) y le hizo unos pedidos de croquis, ¡era su primer trabajo y su primera paga!

Después recibió la visita de Weissenbruch un pintor y fuerte crítico que le apodaban la espada despiadada, le dijo que su trabajo era bueno que siguiera sus instintos sin importar lo que opinaran los demás.

LA BONDAD FLORECE EN LUGARES MUY EXTRAÑOS.

Tersteeg y su primo dejaron de hacerle caso a su trabajo y a los avances de éste sobre las técnicas que aprendía. El dinero que le enviaba su hermano Theo (100 francos al mes) se le termino, le dijo a Cristina que ya no fuera pues era su modelo, porque no tenía para pagarle, pero ella fue unos días más cuando dejo de ir vincent enfermo y Cristina lo cuido y compartió lo poco que ella tenía, cuando él se sintió bien fue e ver a Tersteeg y le pidió diez francos prestados, este se los prestó pero le dijo que no tenía talento y que dejara de ser una carga para su familia, sin embargo Cristina lo apoyo y continuo a su lado.

SABER SUFRIR SIN QUEJARSE

El primo de Vincent ya no quiso enseñarle más pues estaba molesto por que se relacionaba con gente pobre y pedía prestado.

El sr. Tersteeg le dijo una vez más que no tenía habilidades de artista que se dedicara a otra cosa y que iba a hablar con su hermano Theo para que no le ayudara más.

LA ESPADA DESPIADADA.

Vincent después de quedarse sin dinero fue a ver a Werssenbruch para pedirle dinero (al que apodaban la espada despiadada) prestado para comer, pero este se lo negó diciéndole que si le prestaba mataría al artista ya que el hambre y la necesidad son las que forman a un verdadero artista, a cambio lo que hizo por el fue enseñarle su técnica , pero no le dio ni siquiera un plato de sopa.

AMOR

En este capítulo vincent, defiende a Cristina y le hace saber a la gente que lo rodea que se casara con ella, esto no es bien visto, porque ella además de ser muy poco agraciada se dedicaba a la prostitución y tenía cinco hijos y uno en camino, y todos lo sabían, sin embargo a Vincent no le importo pago el parto y le alquilo una casa donde viviría con dos de sus hijos, ella y él. Ante tal situación él se siente contento por que.

Su hermano Theo le sigue ayudando, ahora con 150 francos

Sabe que Cristina lo ama.

LA SAGRADA FAMILIA

Vincent t Cristina, junto con sus dos hijos de ella, viven en la casa que arreglo él para cuando ella saliera del hospital. Después de unos días lo visita Tersteeg y a modo de burla les pone como sobre nombre “la sagrada familia”, haciendo referencia a la pintura donde esta José, María y el niño Jesús y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com