ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La redención de los muertos


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La redención de los muertos

Las ordenanzas que se llevan a cabo en forma vicaria brindan a los muertos la oportunidad de recibir una salvación completa.

“Por lo tanto tenemos dos grandes iglesias, una en el cielo y otra sobre la tierra. Ellas actúan en forma paralela y, según mi opinión, los templos son el lazo de unión que conectan el cielo con la tierra, ya que es por medio de los templos que podemos alcanzar a nuestros muertos, y de ninguna otra manera. Orar por los muertos puede no serles de gran ayuda. Si queremos ayudarlos, debemos hacer la obra por ellos.” (Rudger Clawson, en Conference Report, abril de 1933, págs. 77-78.)

La iglesia sobre la tierra y la organización espiritual del mundo de los espíritus se encuentran embarcadas en una misma y gran obra: la exaltación de los hijos de nuestro Padre Celestial.

Los Santos de los Últimos Días tienen la autoridad y la responsabilidad de llevar a cabo las ordenanzas del templo en beneficio de los muertos.

¿Cuál es la misión tripartita de la Iglesia? “Proclamar el evangelio, perfeccionar a los santos y redimir a los muertos” (Spencer W. Kimball, “Seis meses de progreso”, Liahona, agosto 1981, pág. 4).

¿Por qué tenemos, tanto en forma individual como en familia y como Iglesia, la responsabilidad de efectuar la obra por los muertos? Anótese una lista de respuestas dadas por los alumnos. Ponga de relieve las que más se apliquen para los miembros de la clase.

“No podemos saber el resultado total que tendrán nuestros esfuerzos. Se nos ha dado el mandamiento de llevar el evangelio a los vivientes y de asegurarnos de que se lleve a cabo la obra de las ordenanzas por los que han muerto. No sabemos cuántos de éstos serán redimidos en el reino celestial; tan sólo hacemos posible que progresen los que se hagan merecedores de ello.

“Esto podría compararse al depositar fondos espirituales en la cuenta de un banco a nombre de un antecesor nuestro. Cuándo y cuánto de esa suma podrá éste retirar y reclamar no lo sabemos. Lo único que sabemos es que tenemos que abrir la cuenta para que la utilice el que sea justo.” (The Holy Temple, pág. 213.) Ejemplo dado por el élder Boyd K. Packer.

DyC 128:15 ‘Ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos ser perfeccionados sin nuestros muertos’

¿Tiene el esmero individual que pongamos en esta obra de la redención de los muertos repercusión en nuestra propia salvación? ¿Por qué?

“Por lo tanto, nuestros miembros deben comprender que tienen sobre sí la responsabilidad individual de ver que sean sellados a sus progenitores.” (Ezra Taft Benson, Seminario para Representantes Regionales, 3 de abril de 1981, pág. 2.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com