ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religion es Egocentrica?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Si soy una buena persona y no tengo creencias religiosas, según la iglesia debería irme al infierno solo por eso? Aunque una persona sea amable y atenta con los demás si no se arrodilla ante un dios inexplicable, entonces sería condenado,  en caso de que dicho dios existiera?

En realidad esto me lo vengo planteando desde hace tiempo, ya que me encontraba hablando con un compañero y el me decía que si no creía en dios me podría ir al infierno, y enserio me salto a la duda, en verdad el infierno es para los no creyentes?, de ser así creo que el sistema que maneja “Dios” es bastante ineficaz, según la lógica de mi compañero, si soy un violador, un asesino, pederasta, homofóbico, maltratador, etc, pero rece 2 aves maría eso significa que me iría al “cielo”?

Creo que eso es algo obviamente erróneo, en lo personal conozco docenas de personas las cuales van a grupos de iglesia pero en verdad son horribles personas (a sabiendas de que yo no decido completamente lo que es bueno o no), pero como rezan y oran diario creen que con eso se irán al cielo, pero porque se crea esta idea?

Porque la iglesia te lo vende así, ellos juegan con el miedo de la gente a la perdición en el infierno,  y así la gente seguirá la iglesia.

OJO

No digo que lo que profetice la iglesia sea erróneo yo mismo e experimentado algunos grupos de iglesia y en efecto, si la gente tomara la mayoría de las enseñanzas de ahí y las aplicara en la vida diaria, el mundo seria un mejor lugar, lastimosamente no es asi, en lo personal vivo la vida de una forma en la que puedo estar orgulloso de los caminos que e tomado, y si al final de mis días me doy cuenta de que en realidad estaba equivocado y si existía un dios, espero que no juzgue a las personas conforme a cuanto de su salario le dieron, si no por las acciones que uno tomo en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com