ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión en la historia del hombre


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

La Religión en la historia del hombre.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con un Creador. Así que a lo largo de la historia ha creado o creído en muchos dioses.  También ha escrito varios libros sagrados en los cuales plasmar sus creencias y pasar estas de generación en generación.

La Biblia es el libro sagrado más antiguo que existe y contiene la historia del hombre desde su creación. La Biblia habla de que el hombre y la mujer fueron creados; el hombre fue creado del polvo del suelo y la mujer de una costilla del hombre. El hombre tenía por nombre Adán y la mujer Eva y la Biblia relata como ellos fueron colocados por su Creador en un jardín o parque llamado Jardín de Edén.

El Creador de todo tiene un nombre personal: Yavéh o Jehová, que son los nombres que aparecen en las diferentes traducciones de la Biblia que existen.

Se explica que los colocó en el Jardín de Edén y se les dieron las asignaciones de tener hijos en sujeción que los ayudarían a transformar la Tierra completa en un jardín lleno de árboles frutales y otro tipo de plantas que adornarían el suelo. También tendrían que cuidar de la Tierra y de los animales, además de todos sus hijos. No carecían de alimento, ni de tranquilidad, ni de una comunicación directa con su Creador.

La Biblia también relata como Eva tuvo un encuentro con una persona espíritu que utilizó una serpiente para comunicarse con ella. Hizo que Eva fuera engañada y desobediente a Dios y posteriormente, también Adán cayó.

Esta desobediencia tuvo como resultado que ambos fueran expulsados del Edén y no pudieran pasar otra vez a él. A partir de allí comienzan los problemas de la humanidad y el sufrimiento y no solo eso, sino también la vejez y la muerte.

Adán y Eva tuvieron hijos. Caín y Abel fueron los primeros. Comienza la violencia en la Tierra, ya que Caín, celoso de que Dios aceptara de buena gana la ofrenda de su hermano y no la suya, mata a Abel. A partir de ahí, la humanidad ha vivido de manera difícil, comiendo el pan con el sudor de su frente, enfermando, envejeciendo y muriendo.

La sociedad comenzó a crecer y el mundo fue siendo muy violento. Dios trae a la Tierra un Diluvio que termina con las personas malas y permite que personas que querían obedecer a Dios, puedan continuar vivas, al igual que una pareja de cada animal que existía en la Tierra. Fueron resguardados en un arca de madera que sirvió de resguardo hasta que las aguas del Diluvio bajaron.

Posteriormente, la sociedad nuevamente se expandió y se fueron formando grupos humanos que hablaban un solo lenguaje. Pero el hombre se hizo nuevamente violento y planearon hacer una torre que llegara al cielo, la Torre de Babel. Dios confundió su lenguaje y cada grupo comenzó a hablar de forma diferente y se fueron extendiendo sobre la Tierra, llevando con ellos su nuevo lenguaje, costumbres, ideas y tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com