ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La resurrección de Lázaro, de Ignacio Merino


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La resurrección de Lázaro, de Ignacio Merino

Antigüedad

Esta fue su última pintura luego fallece el 17 de Marzo de 1876, en París, a los 59 años, y deja sus cuadros y retratos a la Municipalidad de Lima. Las cuales fueron exhibidas en Piura de forma extraordinaria el 10 de octubre de 1964.

Su último cuadro La Resurrección de Lázaro está actualmente en la Pinacoteca Municipal de Lima, junto con otras valiosas obras donadas por el artista.

Estatua “La Pola”

Antigüedad

Los amigos colombianos de aquel tiempo residentes en nuestro Piura fueron quienes en cívica acción erigieron tal escultura de su heroína, y lo hicieron sobre los cimientos de un pequeño podio; podio éste que previamente había sido levantado por don Alejandro Deustra en 1846, tributando así un homenaje a nuestro Grito Libertario frente a los hispanos, hecho histórico acontecido el 04 de enero de 1821.

En el centro de la Plaza de Armas de la ciudad de Piura se encuentra la "Pola", estatua en mármol que representa a la libertad y que fue obsequiada por el presidente José Balta, alrededor del año 1870, en honor a la jura de la independencia de la ciudad de Piura, el 4 de enero de 1821

Catedral de Piura

Antigüedad

Su antigüedad se calcula entre 330 y 350 años y por mucho tiempo, fue el Altar Mayor de la basílica.

La Catedral de Piura fundada en 1588 bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel. En su interior se conserva un retablo churrigueresco de la Virgen de Fátima tallado en cedro de Nicaragua y cubierto con pan de oro que, probablemente, fue uno de los primeros en el Perú. El altar mayor fue reconstruido por el escultor español Julián Alagua luego del terremoto de 1912 siguiendo el estilo plateresco.

Fue construida en la época colonial y guarda pinturas de Ignacio Merino, como la de San Martín de Porras y la Virgen María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com