ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida real de Carl Brashear


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Llegamos a la conclusión, que en la actualidad para que una persona logre llegar a su meta tiene que luchar y transitar por una serie de barreras que tiene que vencer, ya sean estas psicológicas (miedos, sentimientos de inferioridad, etc.) o las que la persona percibe de manera directa (racismo, exclusión, desprecio, etc.). Por lo tanto, solo los valientes, perseverantes y oportunistas llegan a conseguir su cometido.

Básicamente, el largometraje nos narra la vida real de Carl Brashear un afroamericano, quien lucho por lo que quería ser, una mejor persona y alcanzar su sueño; obtener el cargo de “Jefe Maestre” dentro de la marina estadounidense. Este personaje nos da una lección de valentía y honor, pues nunca se rindió ante las adversidades que se le fueron presentando a lo largo de su lucha por conseguir lo que deseaba, al contrario supo como hacerle frente y aprovechar cada obstáculo para ganarse el respeto de sus compañeros y jefes. Convirtiéndose de esta manera el primer hombre de color dentro de la marina de EE.UU, dándonos un gran ejemplo de amor propio y coraje. Nunca reclamo nada pues era parte de lograr ser alguien dentro de la marina o seguir siendo un simple cocinero, era parte de alcanzar su sueño. Pero también para poder lograrlo demostró tener valor y destrezas para lo que quería ser.

Las pruebas de la vida son difíciles y en algunas ocasiones “lejanas” pero jamás son inalcanzables, TODO ES POSIBLE, si sabemos afrontar nuestros problemas y errores con “HUMILDAD, VALOR Y HONOR”.

Es claro que cuando el ser humano, se siente motivado, sabe a dónde quiere llegar, no importan los obstáculos que se presenten en el camino, pues la única forma de vencerlos es mantener con firmeza aquello que se ha decidido, incluso hasta aquellas circunstancias que parecieran imposibles para los demás, Carl nos da una muestra que rendirse no es una opción.

La constancia trae consigo la mejora continua, y con ello una gratificación personal; muchas son las situaciones en las que pareciera que Carl no tiene otro camino que rendirse, sin embargo, el espíritu de lucha se hace más fuerte cada vez que pasa un obstáculo, muchas de las veces hemos decidido dejar todo atrás por insignificancias, por querer demostrar rebeldía, más no nos percatamos que estamos equivocadas, nadie se ve más afectado que nosotras mismas por perder el enfoque de nuestros objetivos. Nos hace reflexionar sobre los pequeños obstáculos que nos pone la vida y sentimos que se nos termina el mundo. Con esto debemos aprender a no darnos por vencidos a luchar por lo que queremos y a jamás decir no puedo, todos somos capaces de lograr lo que deseemos si nos lo proponemos y con fe todo se puede, sin importar nuestro rol o status que desempeñemos

Finalmente concluimos que nuestras metas son claras al igual que Carl, solo debemos mostrar una firme determinación, de esta manera, nada se interpondrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com