ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Religiones Africanas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Las religiones africanas son esencialmente vitalistas.

El individuo nace y supervive gracias a un pacto con sus Ancestros por el cual se compromete a conservar y enriquecer la vida.

Las religiones africanas son esencialistas. El individuo con su familia es un miembro indisoluble, debe regirse por la experiencia milenaria.

Siendo los más viejos, los padres y antecesores directos, que transmiten experiencia, legada por los héroes semidivinizados.

Las religiones africanas son panteístas; conciben al individuo como eslabón de una cadena, vinculado a los demás seres vivientes:

Hombres, animales, y vegetales; a las cosas que le sirven: tierra, aire, fuego, estrella. Y ya se ha dicho a los muertos.

Economía

El racismo contemporáneo es una ideología, construida a partir de un modelo económico ,que tiene sus raíces en el proceso de conquista de los continentes africano y americano, se inicio específicamente con el tráfico de personas africanas que fueron convertidas en esclavas para el "desarrollo" y la explotación de los recursos en América.

se observa ,la explotación de fuerza de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares

, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminación racial en la cotidianidad, la exclusión racial en casi todos los niveles y cargos.

El 90% de la población afro colombiana vive en condiciones alarmantes de miseria, exclusión social, discriminación racial y segregación social.

La problemática de la población afro colombiana requiere de la intervención especial y prolongada del gobierno nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com