ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias en los sistemas legales


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

Buen día a todos!

a) ¿Cuáles son las diferencias que encuentras en cada uno de los modelos de sistemas jurídicos?

Kelsen, haciendo un análisis de los Sistemas Jurídicos; determino que toda norma emana de otra norma (me viene a la mente aquella frase: “toda costumbre se convierte en ley”) en determinado territorio, se vuelve, creando el origen de esta una norma hipotética fundamental que no es más que una hipótesis requerida para poder postular la validez del Derecho. Aun así nunca consiguió enunciar una norma jurídica completa basada solamente en su modelo. La validez de las normas, por tanto, vendría dada por el modo de producción de las mismas y no por su contenido.

Por otra parte el sistema jurídico de Raz. Sostiene que dos sistemas jurídicos son distintos simplemente porque son válidos o vigentes en dos momentos temporales distintos, y ello con independencia de que las normas de los mismos sean idénticas.

b) ¿Cuál sistema crees que se apega a la realidad del sistema jurídico mexicano y por qué?

Considero que el modelo de Kelsen es el que más se apega al sistema jurídico de México, ya que existe un ordenamiento jerárquico. Las leyes o normas solo tendrán validez jurídica si han sido creadas o establecidas mediante los procedimientos y con los contenidos determinados por nuestra constitución.

AL12536504

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt