ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda órfica (Cuando el amor traspasa los umbrales de la muerte...)


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

Leyenda órfica

(Cuando el amor traspasa los umbrales de la muerte…)

La obra, leyenda órfica, se presentó el 21 de octubre del 2012, en el teatro libanes, ubica do en barranca del muerto entre insurgentes y minerva.

Comenzó en el inframundo donde el dios hades, juzgaba a una persona que había muerto y que ahí, en el inframundo tenía que pagar por lo que había hecho. Por otra parte, Eurídice, es una bella mujer, y por esa razón Aristeo la busca, pero Eurídice se enamora de Orfeo, que es hijo de Apolo, y además era un buen músico; Eurídice y Orfeo, se casan. Cuando Aristeo intenta abusar de Eurídice en el bosque, ella es mordida por una serpiente, y ella muere, Orfeo que la amaba con gran locura, intenta rescatarla del inframundo, pidiéndole a Hades que le permita regresar a la vida, pero su intento por rescatarla es fallido; regresa a la vida triste, y rechazando a cualquier mujer que se le atravesara e intentara seducirlo. Orfeo, muere, y en el inframundo se encuentra con Eurídice y se queda con ella para seguir con su humor.

La obra me pareció muy interesante y completa, por la historia de los dioses, el ambiente que en ella se vive, además los personajes, tan metidos en su papel dándonos la impresión de que estaban en otra época.

Además es una muy buena obra, por el amor que los protagonistas transmiten y por los de más sentimientos, porque llegan a transmitir el sentimiento al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com