ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Sun Tzu


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

ste libro fue escrito aproximadamente en el 500 antes de cristo, por lo tanto, no podemos decir que Sun Tzu nos está hablando de una manera muy metafórica ya que en ese entonces las verdaderas luchas se realizaban en el campo de batalla y no en ver la competencia (al enemigo) para ganar a un cliente satisfaciendo necesidades (Victoria).

Trasladándonos a la actualidad, éste libro nos sirve ahora, en esta gran "guerra" entre los agentes económicos de un mercado, para alcanzar los mejores resultados que "el de junto" y satisfacer las necesidades de un cliente, "derrotar al enemigo y alcanzar la victoria", como diría Sun Tzu. Ahora podemos ver que el arte de la guerra no solo se aplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo está utilizando día con día para todas las cosas que realiza, ahora es una lucha constante contra las personas que están en competencia con el.

Sun Tzu nos dijo en los capítulos anteriores que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a tu ejército, inculcar el amor entre tus hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo. Creo que con esto no solo nos quiere dar a entender, algo que creo yo, como humano, por lógica es tan sencillo, "si quieres respeto, brinda respeto"; sino que también nos da bases y fundamentos que a veces parecieran ser no lógicos pero que realmente funcionan en la batalla, como las reacciones de tu ejército, y las consecuencias de algo que pareciera que tienes la victoria. Siempre debes de estar pendiente de todos tus movimientos y de todos los movimientos del enemigo ya que de ello dependerá que tu crezcas como persona junto con tu ejército y alcancen la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com