ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los libros de Sun Tzu


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

1. Sobre las aproximaciones: Este libro se refiere a las generalidades de la guerra, se inicia por definir la guerra, denotando su gran importancia para el estado. De similar manera, la estrategia en el mundo empresarial, es de gran importancia para los negocios, ya que sin ella esta no se tiene futuro. Al igual que la guerra es un asunto serio, por ello, la estrategia también lo es.

2. La dirección de la Guerra: En este libro Sun Tzu comenta sobre los equipamientos que debe tenerse para la guerra, es así como la similitud en la empresa deberá considerarse diferentes herramientas de los negocios, así como la línea de aprovisionamiento en la guerra deberá asimilarse a la capacidad financieras, y tropas deberán considerarse a las fuerzas de venta y operaciones de la empresa.

3. La estrategia ofensiva: Aquí Sun Tzu señala varios aspectos sobre estrategias ofensivas. En general se entenderá por ofensiva cuando una empresa (ejercito) avanza para conquistar un mercado (terreno).

4. Disposiciones: Este libro señala las diferentes posiciones que debe adoptar un ejercito (una empresa) en un terreno de batalla (en un mercado a conquistar).

5. Energía: Este libro se concentra en la cantidad de esfuerzo (energía) requerida para el logro de un objetivo. También la energía puede comprenderse como las capacidades y competencias de la empresa, capacidades de gestión, de recursos humanos, de organización, financieras, de mercadotecnia, operacionales, entre otras con las cuales puede contar para realizar una conquista de un mercado y mantenerse en esa posición.

6. Puntos débiles y puntos fuertes: Este libro permite conocer el nacimiento del análisis de Fortalezas y Debilidades y por ende su aplicación adecuada. Por un lado la búsqueda de puntos débiles y fuertes propios y a su vez los puntos débiles y fuertes del enemigo.

7. La maniobra: Este libro se refiere a las tácticas que se emplean en el campo de batalla, es decir las acciones y políticas que la empresa toma para poder conquistar un mercado objetivo determinado.

8. Las nueve variables: En estos libros e señalan algunos elementos que se deben considerar, es así como Sun Tzu señala:

1.- No hay que instalar el campamento en una depresión del terreno (no instalarse en un mercado inadecuado y demasiado competitivo)

2.- En un terreno propicio a las comunicaciones, únete a tus aliados (buscar alianzas estratégicas nos podría llevar al éxito)

3.- En un terreno despejado, no debes retrasarte (el avance como muestra del emprendimiento conlleva un buen manejo de estos mercados)

4.- En un terreno cerrado recure a tu ingenio (la innovación a de ser una arma adecuada para la lucha frente aun mercado altas barreras de salida)

5.- En un terreno mortal Lucha (la competitividad en este mercado lo generas con los valores agregados o plus en tu organización)

6.- Hay caminos que no se deben recorrer, tropas a las que no se deben atacar, ciudades a las que no se deben sitiar y terrenos que hay que disputarse (la idea es no gastar energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com